Proyecto de Ley sobre Correos No Deseados en República Dominicana #SpamRD Part 2

imageComo parte del seguimiento que damos a ésta importante iniciativa en República Dominicana, les traemos hoy, la actualización del PROYECTO DE LEY QUE REGULA EL ENVIO DE CORREOS ELECTRONICOS COMERCIALES “SPAM” NO SOLICITADOS, el mismo contempla que . El envío por la red de Internet de correos electrónicos no deseados, los llamados Spam, por parte de aquellas empresas que envían su publicidad sin consentimiento podrían ser penalizados con prisión de seis meses de cárcel y una multa equivalente a diez salarios mínimos.

El proyecto de la autoría del diputado Víctor Suárez fue aprobado en segunda lectura por la Cámara de Diputados, ahora pasará al Senado para su conocimiento.

Puede ver nuestro primer post sobre el tema en aquí

Actualizado:  última versión que habían aprobado en Abril

imageEl representante de Azua aclaró que el Spam no solo causa molestias, sino también cuantiosas pérdidas económicas.

Los legisladores aseguran que la falta de penalización de esta práctica “puede llevar a actividades criminales hacia países que como la República Dominicana no cuentan con legislaciones para enfrentarla.

En uno de sus considerandos la pieza establece que se hace necesaria la creación de un marco legal en el que los usuarios de correos electrónicos tengan real y efectiva protección ante la recepción de mensajes no deseados.

El legislador aseguró que en la actualidad los correos electrónicos comerciales no solicitados representan más del 60 % de los correos que circulan en la red de intenet.

[Vía:El Dia ]

Deja una respuesta