En medio de una publicidad que ahoga al usuario Instagram copiará la mejor característica de YouTube

Instagram está probando anuncios que puedes saltar al mejor estilo de Youtube dentro de Reels, dando a los usuarios la opción de presionar omitir y pasar un anuncio al desplazarse, confirmó Meta a ADWEEK.

En tres ubicaciones de anuncios detectadas por ADWEEK al desplazarse por Reels durante el último mes, Instagram mostró un temporizador de cuenta regresiva en la esquina superior derecha de la pantalla para señalar un anuncio entrante. El temporizador de cuenta regresiva fue seguido por un anuncio con un botón de «saltar» que permitía a los espectadores omitirlo, redirigiéndolos al comienzo del carrete.

La medida se hace eco del popular formato de anuncios in-stream de YouTube que permite a las personas omitir los anuncios de video que aparecen durante el contenido.

Un portavoz de Meta confirmó que la compañía está probando el formato de anuncio, y agregó que la prueba limitada está diseñada para evaluar si el formato ayuda a los usuarios a descubrir negocios. El portavoz agregó que Meta no planea compartir los ingresos publicitarios con los creadores durante la prueba, a diferencia del negocio de YouTube. El portavoz se negó a decir cuánto tiempo durará la prueba.

Los presupuestos sociales reciben un impulso

Los anuncios que se puedan saltar, marcan una prueba notable de cómo Meta está tratando de aumentar la monetización mientras equilibra la experiencia del usuario en medio de un gran descontento por la casi absurda cantidad de publicidad en la plataforma.

Pagarás por no ver anuncios

Instagram también vende publicaciones patrocinadas y anuncios entre Reels, incluida una «pausa publicitaria» que no se puede omitir que se introdujo el año pasado.

La medida de Meta se produce cuando los anunciantes están asignando mayores presupuestos a las redes sociales.

Según la encuesta de gastos de CMO 2025 de Gartner, los especialistas en marketing están asignando un promedio del 30,6% de sus presupuestos totales a los medios pagados, un aumento interanual del 10%. Las redes sociales se clasificaron como el segundo canal digital más grande por inversión publicitaria.

«Instagram tiene una mayor intención de compra como plataforma en comparación con Facebook y YouTube», dijo Greg Carlucci, director senior y analista de Gartner. «Cualquier formato de anuncio que intente probar y aprender se beneficiará de aprender a implementar el comercio social y los tipos de formatos de anuncios que se adapten a las preferencias de los clientes».

Los anuncios que no se pueden omitir tradicionalmente han tenido un precio superior porque garantizan a los anunciantes una audiencia completa, dijo Carlucci. Los formatos «saltables» podrían ayudar a Meta a recopilar nuevas señales de participación sin abrumar a los usuarios, en lugar de generar necesariamente más dólares publicitarios de inmediato.

Deja una respuesta