CES 2024 : Sony Honda agregan la IA de Microsoft a Afeela

Afeela, la incipiente marca automotriz creada por Sony Honda Mobility Company, anunció varias asociaciones y actualizaciones en el CES de este año.

Después de haber acaparado los titulares en una serie de exposiciones recientes de CES, los jefes eran claramente conscientes del potencial para generar más publicidad, por lo que una versión ligeramente revisada del sedán eléctrico de Afeela fue llevada al escenario por un controlador de Sony PlayStation.

Pero esto fue un mero truco y la verdadera profundidad de su presentación fue la confirmación de los últimos desarrollos del programa de vehículos eléctricos.

Podría decirse que el más significativo es un acuerdo con Microsoft para usar su servicio Azure OpenAI para alimentar a un agente conversacional en el automóvil.

Al igual que varios fabricantes de automóviles, Afeela cree que puede redefinir la relación entre las personas y la movilidad, convirtiéndola en una “experiencia emocional” y ha designado el chat impulsado por IA como una forma de hacerlo.

“La IA generativa es un nuevo lienzo que está amplificando la creatividad humana y creando oportunidades para que los creadores y diseñadores transformen completamente la experiencia en el vehículo”, dijo Jessica Hawk de Microsoft.

“Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Sony Honda Mobility y emocionados de ver su uso innovador de las tecnologías de IA de Azure”.

También hubo una actualización sobre la arquitectura que se está creando para las capacidades de conducción automatizada (AD) y sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) del automóvil.

No se explicó específicamente lo que eso significa, pero un video publicado para acompañar el anuncio mostró al sedán viajando en varios entornos diferentes, en medio de la proclamación de “Afeela: Coming to Gran Turismo”, lo que sugiere que es probable que nuestra primera muestra de la destreza dinámica del automóvil sea en una pantalla.
Sin embargo, a lo que no se refirió la presentación de Afeela fue a si el cronograma de producción del automóvil sigue su curso. Anteriormente había dicho que los pedidos anticipados estaban planeados para comenzar en la primera mitad de 2025, y que las ventas comenzarían a fines de ese año. Las primeras entregas en Norteamérica están previstas para la primavera de 2026.

Deja una respuesta