CES 2024 : Volkswagen integra ChatGPT en los vehículos

El chatbot basado en IA ChatGPT llegará a los coches Volkswagen, según ha confirmado el fabricante de automóviles alemán en el CES., de este año

La tecnología se integrará en el asistente de voz IDA existente de VW y se introducirá en los modelos en Europa en el segundo trimestre de este año. de

Entre los coches beneficiados estarán el Tiguan, el Passat y el Golf, así como los eléctricos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7.

DEMO

También se está considerando la introducción en los modelos estadounidenses, aunque aún no se han tomado decisiones al respecto.,

La integración será posible gracias a la tecnología Chat Pro de la firma de software estadounidense Cerence, como parte de su asociación continua con el fabricante de automóviles.

VW explicó que ChatGPT se utilizará para ayudar a proporcionar “información adicional” además de las consultas sobre infoentretenimiento y navegación que IDA maneja normalmente, así como para responder preguntas de conocimiento general.

CerenceChatProwillbeavailableinthenewGolf(3).jpg

Las capacidades de la tecnología, por supuesto, se extenderán constantemente junto con la expansión de su base de datos y VW predice un futuro para los propietarios que abarcará “conversaciones enriquecedoras” e “interactuar en un lenguaje intuitivo” durante los viajes.

Si bien todo esto suena prometedor, los propietarios no notarán ningún cambio radical en la experiencia del usuario.

VW dice que no será necesario crear una nueva cuenta, lanzar una nueva aplicación o activar específicamente ChatGPT. Simplemente activarán el IDA de la manera habitual, diciendo “Hola IDA” o presionando un botón en el volante, y el técnico priorizará qué función debe llevarse a cabo.

Privacidad

Si no puede hacerlo, la solicitud se reenviará de forma anónima a la IA y la voz habitual de VW responderá.

Cualquiera que haga preguntas que no quiera que nadie más escuche se sentirá tranquilo por la garantía de VW de que ChatGPT no obtiene acceso a los datos del vehículo, y las consultas y respuestas se eliminan de inmediato.

“Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha hecho accesible para muchos”, dijo Kai Grünitz de Volkswagen. “Como resultado, ahora somos el primer fabricante en serie en hacer de esta innovadora tecnología una característica estándar en los vehículos desde el segmento compacto en adelante.

“Gracias a la perfecta integración de ChatGPT y a la sólida colaboración con nuestro socio, Cerence, estamos ofreciendo a nuestros conductores un valor añadido y acceso directo a la herramienta de investigación basada en IA”.

Stefan Ortmanns, CEO de Cerence, agregó: “Con Cerence Chat Pro, Volkswagen cuenta con una integración de ChatGPT de grado automotriz que ofrece una flexibilidad, personalización y facilidad de implementación inigualables.

“Y mientras miramos hacia el futuro, juntos Volkswagen y Cerence explorarán la colaboración para diseñar una nueva experiencia de usuario basada en modelos de lenguaje grande (LLM) como la base de la próxima generación de asistentes en el automóvil de Volkswagen”.

Deja una respuesta