Threads : El Twitter Killer de Instagram se lanzará el jueves

  • Meta, está lanzando su nueva aplicación para rivalizar con Twitter y dice que se lanzará el jueves.

La aplicación, que se llama Threads y está disponible para pre-pedido en la App Store de Apple, estará vinculada a Instagram.

Las capturas de pantalla muestran un panel que se parece a Twitter. Meta describe Threads como una “aplicación de conversación basada en texto”.

Threads-an-Instagram-ap2p

La medida es la última de una rivalidad entre el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, y el propietario de Twitter, Elon Musk.

El mes pasado, la pareja acordó una pelea física, aunque no está claro qué tan serios eran los dos hombres acerca de celebrar una pelea.

“Gracias a Dios que están tan cuerdamente”, respondió Musk a un tweet sobre Threads, en un aparente golpe fresco a Zuckerberg.

Mientras tanto, Twitter ha dicho que el popular panel de control de usuario, TweetDeck, irá detrás de un muro de pago dentro de 30 días.

La medida es el último impulso de Musk mientras intenta que los usuarios se registren en el servicio de suscripción de Twitter, Twitter Blue.

El sábado, el multimillonario restringió el número de tweets que los usuarios podían ver, citando el extremo “raspado de datos”.

Parece de la aplicación Threads de Meta que será un servicio gratuito, y no habrá restricciones sobre cuántas publicaciones puede ver un usuario.

“Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana”, dice la descripción en la App Store.

Las imágenes muestran capturas de pantalla de la aplicación, que se ven casi idénticas a Twitter.

Al ser una aplicación Meta, Threads también acumulará datos en su teléfono, incluidos datos de ubicación, compras e historial de navegación.

Varias aplicaciones que tienen un parecido sorprendente con Twitter han surgido en los últimos años, como Truth Social de Donald Trump y Mastodon.

Otra aplicación similar, Bluesky, afirmó haber visto tráfico “récord” después de la decisión de Musk de restringir el uso durante el fin de semana.

Sin embargo, Threads podría ser la mayor amenaza que enfrenta Twitter hasta la fecha.

Mark Zuckerberg tiene un historial de tomar prestadas las ideas de otras compañías y hacerlas funcionar.

Meta’s Reels es ampliamente visto como una copia de TikTok, mientras que Stories se parece a Snapchat.

Meta tiene los recursos para competir con Twitter. Threads formará parte de la plataforma Instagram, por lo que también estará conectada a cientos de millones de cuentas. No es empezar de cero, como otros posibles rivales han tenido que hacer.

Aunque Musk ha sido elogiado en algunos sectores por su compromiso con la libertad de expresión, también ha alienado a algunos usuarios.

Zuckerberg espera poder alejar a suficientes usuarios desencantados de Twitter para crear una alternativa genuina.

Deja una respuesta