YouTube se pone agresivo con los que bloquean sus anuncios, el reproductor de video se bloqueará

  • YouTube está probando una nueva política de “tres avisos” para las personas que usan bloqueadores de anuncios
  • Aparentemente está diseñado para generar más suscripciones a YouTube Premium
  • YouTube está considerando lanzar una ofensiva contra las personas que usan bloqueadores de anuncios.

¿Qué son los bloqueadores de anuncios y como afectan el negocios de Youtube?

Los Ad Blockers son programas que se instalan en los navegadores web y que tienen como función principal bloquear la publicidad en línea. Estos programas son muy populares entre los usuarios de Internet que buscan evitar la publicidad intrusiva y molesta. Sin embargo, estos programas afectan el negocio de YouTube y otros sitios web que dependen de la publicidad en línea para generar ingresos. Los Ad Blockers reducen la cantidad de anuncios que se muestran a los usuarios. Esto significa que los sitios web ganan menos dinero por publicidad y pueden tener dificultades para mantenerse en línea.

El mes pasado surgieron informes de que YouTube estaba utilizando un mensaje emergente para advertir contra el uso de herramientas de bloqueo de anuncios en su sitio. Pero ahora está llevando la acción un paso más allá.

Pues hace  unas horas nos enteramos que YouTube actualmente está ejecutando lo que describe como un “pequeño experimento a nivel mundial”, advirtiendo a los usuarios que desactiven sus bloqueadores de anuncios y eviten limitarse a solo tres vistas de video.

Como lo vio por primera vez un usuario de Reddit el miércoles, YouTube ahora muestra una ventana emergente que notifica a los usuarios bloqueadores de anuncios a los que se dirige esta prueba que “el reproductor de video se bloqueará después de 3 videos”.

“Parece que puedes estar usando un bloqueador de anuncios. La reproducción de video se bloqueará a menos que YouTube esté en la lista permitida o que el bloqueador de anuncios esté deshabilitado”, agrega el mensaje.

“Los anuncios permiten que YouTube permanezca gratis para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Puedes ir sin publicidad con YouTube Premium, y los creadores aún pueden recibir pagos de tu suscripción”.

Después de recibir esta advertencia, los usuarios de YouTube solo tendrán dos opciones: deshabilitar su bloqueador de anuncios y permitir anuncios o suscribirse a YouTube Premium para deshacerse de todos los anuncios.

YouTube confirmó que las alertas son parte de un experimento y dijo que la compañía insta a los espectadores a permitir anuncios en la plataforma o probar YouTube Premium.

“Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium”, dijo YouTube a BleepingComputer.

Advertencia de bloqueo de anuncios de YouTubeAdvertencia de bloqueo de anuncios de YouTube (Reddit_n_Me)

Cuando se le preguntó si la compañía planea bloquear el acceso de los usuarios a la plataforma si están usando bloqueadores de anuncios, YouTube dijo que la reproducción podría deshabilitarse temporalmente en “casos extremos”.

“En casos extremos, donde los espectadores continúan usando bloqueadores de anuncios, la reproducción se desactivará temporalmente. Nos tomamos muy en serio deshabilitar la reproducción, y solo deshabilitaremos la reproducción si los espectadores ignoran las solicitudes repetidas para permitir anuncios en YouTube”, dijo la compañía.

“Para evitar interrupciones como parte de este experimento, los espectadores que usan bloqueadores de anuncios pueden desactivar su bloqueador de anuncios, permitir anuncios de YouTube o suscribirse a YouTube Premium”.

YouTube no compartió cuántas y qué regiones están involucradas en este experimento y están viendo estas advertencias.

Deja una respuesta