Meta está dando más control a padres sobre las actividades de sus hijos en Facebook e Instagram

  • Meta ha anunciado nuevas herramientas de supervisión parental para Facebook e Instagram.
  • Las herramientas se han puesto a disposición como parte del Centro Familiar Meta.
  • Estas herramientas permitirán a los padres realizar un mejor seguimiento del uso en línea de sus hijos.

El aumento en el uso de Internet ha resultado en que los niños estén expuestos a una gran cantidad de contenido que no es adecuado para ellos. También se ha vuelto cada vez más difícil controlar cuánto tiempo pasan los niños en las plataformas de redes sociales.

Firefly a young people, age between 11 and 18 year old using smartphone to do social network, Instag

Meta, dirigida por Mark Zuckerberg, ahora tiene una solución para esto. La empresa de tecnología ha anunciado nuevas herramientas de supervisión parental que ofrecerán a los padres más control sobre el uso de las redes sociales de sus hijos en Facebook e Instagram, y les permitirán rastrear sus actividades en línea.

Las herramientas, disponibles como parte del Centro Familiar Meta, permiten a los padres ver cómo sus hijos usan Messenger, incluida su lista de contactos y quién puede enviarles mensajes. Instagram, por otro lado, ha actualizado su función de mensajes para proteger a los niños de ser abordados por extraños, mientras que Facebook ayudará a los adolescentes a moderar su presencia en línea.

Meta ha comenzado a implementar estas características en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá. Otros países, incluida la India, recibirán estas características en los próximos meses.

Herramientas de supervisión para Messenger

Para empezar, los padres tienen acceso a nuevas herramientas de supervisión, lo que les permite administrar mejor el uso en línea de sus hijos.

Los padres ahora podrán usar el centro familiar para ver cuánto tiempo pasan sus hijos en Messenger y obtener actualizaciones sobre su lista de contactos y la configuración de privacidad y seguridad.

Meta está dando más control a los padres sobre las actividades de sus hijos en Facebook e Instagram

Esto también permitirá a los padres ver quién puede enviar mensajes a sus hijos y quién puede ver sus historias. Si se realizan cambios en esta configuración, se notificará al padre.
Además, si un niño denuncia a una persona en la plataforma, tendrá la opción de informar a sus padres al respecto.

Nuevas funciones de privacidad para Instagram

Para evitar que extraños contacten a los niños, Instagram ha renovado su función de solicitud de mensajes. Los usuarios que deseen enviar un mensaje a una persona que no los sigue tendrán que enviar una invitación para conectarse con ellos y esta invitación solo se puede enviar a una persona a la vez.

Meta está dando más control a los padres sobre las actividades de sus hijos en Facebook e Instagram

La invitación solo puede incluir un mensaje de texto, lo que limita la posibilidad de que un extraño envíe contenido obsceno utilizando imágenes, videos o notas de voz.

Meta está dando más control a los padres sobre las actividades de sus hijos en Facebook e InstagramLos niños ahora pueden informar a sus padres cuando bloquean a alguien en InstagramMeta

Además, cuando un niño bloquea a alguien, tendrá la opción de agregar a su padre para supervisar su cuenta y obtener apoyo adicional.
Los padres también podrán identificar a los extraños con los que sus hijos están interactuando al averiguar cuántas cuentas tienen sus hijos en común con las personas que están siguiendo o están siendo seguidos.

Gestión del tiempo en Facebook

Meta está dando más control a los padres sobre las actividades de sus hijos en Facebook e Instagram

Facebook pronto comenzará a enviar una notificación a los adolescentes si han pasado 20 minutos en la aplicación, lo que les pedirá que se tomen un tiempo libre de la plataforma. También permitirá a los usuarios personalizar sus propios límites de tiempo.

Del mismo modo, los adolescentes que se desplazan por los carretes por la noche recibirán una notificación para cerrar la aplicación.

Deja una respuesta