Youtube también etiquetara contenido generado por IA en los canales

La IA generativa está preparada para revolucionar YouTube, empoderando a los creadores y transformando la experiencia del espectador. Pero como diría el tío de Peter Parker “un gran poder con lleva una gran responsabilidad”. YouTube reconoce esto, y su enfoque enfatiza tanto la innovación como la protección del usuario.

La transparencia es clave: Divulgación de contenido sintético

Un principio básico es informar a los espectadores sobre el contenido sintético. Pronto se exigirá a los creadores que revelen cuándo sus vídeos utilizan la IA para alterar o crear contenidos realistas. Esto garantiza que los espectadores sean conscientes de lo que están viendo, especialmente para temas delicados como las elecciones o la salud pública.

Etiquetas y retiradas: equilibrio entre la libertad y la seguridad

Los videos se etiquetarán para indicar contenido sintético, con etiquetas destacadas para temas delicados. Sin embargo, las etiquetas por sí solas pueden no ser suficientes. Se eliminarán los medios sintéticos que infrinjan las Normas de la comunidad de YouTube (por ejemplo, contenido violento). Además, un nuevo proceso de eliminación permite a los usuarios solicitar la eliminación de contenido generado por IA que tergiversa a personas identificables o imita las voces de los artistas (con consideraciones para la parodia y las figuras públicas).

Aprovechar la IA para una plataforma más segura

YouTube no solo utiliza la IA para la creación; También lo está usando para la moderación de contenido. La IA ayuda a identificar el contenido abusivo emergente y acelera el proceso de revisión, protegiendo a los espectadores del material dañino.

Creación de herramientas de IA responsables

YouTube prioriza el desarrollo responsable de la IA. Están invirtiendo en salvaguardas para evitar que sus herramientas de IA generen contenido dañino y mejorando continuamente las protecciones a través de los comentarios de los usuarios y las pruebas adversas.

El futuro de YouTube con IA generativa

Esto es solo el comienzo. El compromiso de YouTube con la innovación responsable allana el camino para un futuro en el que los creadores y espectadores prosperen en un entorno seguro y confiable. Colaborarán con la comunidad creativa para dar forma al futuro de la creación de contenido impulsada por IA.

Deja una respuesta