Apple dice “La próxima gran cosa serán los robots caseros”

  • Apple está explorando robots domésticos en un esfuerzo por crear su próximo producto importante, informó Bloomberg.
  • Está trabajando en un robot móvil que puede seguir a los usuarios y en uno con pantalla inteligente, según el informe.
  • La exploración de estos dispositivos se produce después de que Apple acabara con su proyecto de coche autónomo.

Luego del estrepitoso desastres que fuera el proyecto del Apple Car y la fabricación de pantallas Avanzadas de alta tecnología, Apple parece querer aventurarse en otro terreno del que no tiene ninguna experiencia y es que según reportes Apple se encuentra en las primeras etapas de la investigación sobre la fabricación de robots domésticos, un movimiento que parece ser un esfuerzo por crear su “próxima gran cosa”, dijeron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto.

Los ingenieros están estudiando el desarrollo de un robot que pueda seguir a los usuarios por sus casas, informó Bloomberg. También están explorando un dispositivo doméstico de sobremesa que utiliza la robótica para rotar la pantalla, un proyecto más avanzado que el robot móvil.

La idea detrás del robot de pantalla inteligente es imitar el movimiento de la cabeza de una persona, como reaccionar durante una sesión de FaceTime. También incluiría una función que se acerque a una persona en particular en una multitud durante una videollamada.

¿La receta para el desastre?
Este dispositivo inicialmente llamó la atención de los altos ejecutivos de Apple hace años, aunque no han estado de acuerdo sobre si continuar con el proyecto, y es que  Según los informes, la compañía comenzó a explorar la robótica en 2019. En ese momento, Doug Field, ahora ejecutivo de vehículos eléctricos en Ford, lideraba el proyecto y se le unieron líderes de todo el espacio de productos para el hogar para trabajar en cosas como drones silenciosos para interiores. Pero después de que Field dejara la compañía en 2021, Bloomberg dice que los esfuerzos de robótica de Apple se centraron en los productos nacionales. Una idea que Apple exploró fue un robot que pudiera hacer tareas como lavar los platos y usarse para videollamadas. Sin embargo, el concepto fue archivado debido a obstáculos de ingeniería dijo Bloomberg.

Tras una bocanada de aire

El informe sobre los nuevos esfuerzos de Apple se produce después de una serie de golpes recientes a la compañía. Desde principios de 2024, Apple se ha visto afectada por la disminución de las ventas de iPhone en China, una multa de casi 2.000 millones de dólares de la UE y una demanda antimonopolio del Departamento de Justicia.

También desechó su esfuerzo automovilístico multimillonario de décadas, Project Titan, a principios de este año, cambiando su enfoque a la construcción de productos de inteligencia artificial. Apple ha sido criticada por estar rezagada con respecto a empresas como OpenAI, Microsoft y Google, que han lanzado chatbots.

No estan solos y los que estan les llevan la milla

Todavía no está claro si los robots de Apple llegarán a los consumidores. Pero Apple parece haber sentado algunas bases. Al menos un ingeniero que solía estar en el equipo de hardware del proyecto de automóviles ha sido trasladado a la división de hogar y robótica, según Bloomberg. Las fuentes también dicen que SafetyOS, el sistema operativo que habría dado al automóvil capacidades de conducción autónoma, técnicamente podría reutilizarse para robots.

Aun así, la robótica doméstica no es nada nuevo. Conozcan a Astro de Amazon

¿Qué es Amazon Astro Home Robot?

La declaración oficial sobre Astro afirma que utiliza el aprendizaje automático para “patrullar proactivamente su hogar, investigar la actividad y enviarle notificaciones cuando detecta algo inusual”, esto incluye la grabación de video con un brazo articulado extensible. Utiliza “aprendizaje neuronal profundo para mapear puntos de anclaje en el hogar”, lo que suena genial y es una buena tecnología avanzada. La mayoría de sus datos se comparten con la seguridad de Ring y otras tecnologías de Amazon, por lo que si ya eres propietario de un producto de Amazon, sin duda tiene sus ventajas.

Apple no ha emitido ningun comunicado, asi qeu como siempre parece que dejaraon esto detras de un velo de misterio.


Deja una respuesta