La próxima amenaza a tu privacidad es Amazon Sidewalk ¿Qué es y por qué debería desactivarlo?

Amazon Sidewalk es una red que Amazon ha creado que aumenta la gama de dispositivos de bajo ancho de banda para asegurarse de que permanezcan conectados tanto en su hogar como en el vecindario. Amazon Sidewalk fue diseñado para ampliar el rango de trabajo de dispositivos de ancho de banda baja y bajo consumo, como luces inteligentes, rastreadores de mascotas y sensores para exteriores. Permite que estos dispositivos se conecten no solo al Wi-Fi de su hogar, sino también a una red compartida. Amazon hace esto agrupando una pequeña porción del ancho de banda del Wi-Fi de los hogares participantes.



Amazon Sidewalk dejame explicarte en detalles

Creado a finales de 2020, Amazon Sidewalk tiene como objetivo hacer que sus dispositivos inteligentes sean más confiables y fáciles de conectar. Está diseñado para ampliar el alcance de los dispositivos de bajo ancho de banda, asegurándose de que permanezcan conectados incluso más allá del alcance de la red Wi-Fi de su hogar. El objetivo de Amazon Sidewalk es proporcionar una conexión más confiable para una variedad de dispositivos, incluidas luces inteligentes, rastreadores, sensores y otros dispositivos inteligentes. Utiliza una pequeña porción del ancho de banda de Internet para brindarle estos servicios a usted y a sus vecinos, creando una especie de red vecinal.

¿Qué dispositivos funcionan con Amazon Sidewalk?

Una variedad de dispositivos son compatibles con Amazon Sidewalk, que abarcan principalmente productos de Amazon, como dispositivos Echo seleccionados, Ring Floodlight Cams, Ring Spotlight Cams y rastreadores Tile. Los dispositivos de otras empresas también pueden estar diseñados para funcionar con Amazon Sidewalk. Al conectar estos dispositivos compatibles, Amazon Sidewalk tiene como objetivo garantizar su funcionalidad continua y simplificar la configuración y administración de sus dispositivos domésticos inteligentes.

No me gusta la idea asi que aqui tienes Cómo desactivar Amazon Sidewalk


Para desactivar Amazon Sidewalk, simplemente abra la aplicación Amazon Alexa en su dispositivo móvil. Ve al menú “Más” y selecciona “Configuración”. En ‘Configuración’, busque ‘Configuración de la cuenta’ y luego toque ‘Amazon Sidewalk’. Aquí, verás la opción de desactivar Sidewalk. Solo tienes que apagar el interruptor de Sidewalk y la función se desactivará en todos tus dispositivos elegibles.

En resumen
Amazon Sidewalk crea una red compartida que ayuda a que dispositivos como luces inteligentes, rastreadores y sensores permanezcan conectados y operativos, incluso más allá de los límites de las redes Wi-Fi domésticas individuales. Sin embargo, el uso de Amazon Sidewalk puede plantear preocupaciones sobre la privacidad, la seguridad y el uso del ancho de banda. Si está preocupado, deshabilitar Sidewalk es un proceso fácil a través de la aplicación Amazon Alexa. Ya sea que elija adoptar esta característica innovadora u optar por no participar para una mayor tranquilidad, comprender Amazon Sidewalk le permite tomar decisiones informadas sobre la conectividad y la seguridad de su ecosistema de hogar inteligente.

Deja una respuesta