No más “súbelo a Spotify” WhatsApp va a convertir los mensajes de voz en texto

El mes pasado, WABetaInfo informó que WhatsApp está probando una nueva función en la aplicación WhatsApp para iOS que puede transcribir mensajes de voz. Bueno, la compañía ahora ha comenzado a probar la misma función en la aplicación WhatsApp para Android.

Según WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp para Android (versión 2.24.7.8) puede convertir el contenido de los mensajes de voz en texto, lo que le permite leer el contenido de una nota de voz en lugar de escuchar el mensaje de voz. La capacidad de hacerlo es útil en situaciones en las que no puede escuchar audio, pero puede leer texto.

Como puedes ver en la captura de pantalla compartida por WABetaInfo, una vez que la función esté disponible, WhatsApp te notificará con una ventana emergente que dice “Leer antes de escuchar con transcripciones”. Según él, “para habilitar las transcripciones, se descargarán 150 MB de datos de nuevas aplicaciones” y “WhatsApp utiliza el reconocimiento de voz de su dispositivo para proporcionar transcripciones cifradas de extremo a extremo”. Una vez que haga clic en el botón Habilitar en la ventana emergente, la aplicación descargará los recursos necesarios y habilitará la función.

Por el momento, no hay información sobre cuándo WhatsApp implementará la función en la versión estable de la aplicación. Espere que eso suceda cuando la compañía pruebe a fondo la función, lo que debería tomar al menos algunas semanas.

Deja una respuesta