Gemini la inteligencia “Woke” de Google le hace perder 90,000 millones de dólares en un día

La empresa matriz de Google, Alphabet, perdió el lunes unos 90.000 millones de dólares en valor de mercado, por la controversia sobre el producto de inteligencia artificial generativa Gimini que presento hace unos días.

Gemini produjo imágenes con representaciones racialmente inexactas de figuras históricas y su chatbot se niega a determinar la figura histórica de mayor impacto negativo entre Adolf Hitler y Elon Musk, lo que culminó con la admisión de la compañía de que “no dio en el blanco” con el lanzamiento temprano de Gemini y que estaría sacando de funcionamiento su servicio de imágenes de IA durante las próximas semanas.

Google se ha disculpado por lo que describe como “inexactitudes en algunas representaciones históricas de generación de imágenes” con su herramienta Gemini AI, diciendo que sus intentos de crear una “amplia gama” de resultados no dieron en el blanco. La declaración sigue a las críticas de que representaba a figuras blancas específicas (como los Padres Fundadores de EE. UU.) o grupos como los soldados alemanes de la era nazi como personas de color, posiblemente como una corrección excesiva a los problemas de sesgo racial de larga data en la IA.

“Somos conscientes de que Gemini está ofreciendo inexactitudes en algunas representaciones históricas de la generación de imágenes”, dice el comunicado de Google, publicado esta tarde en X. “Estamos trabajando para mejorar este tipo de representaciones de inmediato. La generación de imágenes de IA de Gemini genera una amplia gama de personas. Y eso es generalmente algo bueno porque la gente de todo el mundo lo usa. Pero aquí no está dando en el blanco”.

Deja una respuesta