Funciones IA en Galaxy S24 solo serán gratuitas “hasta finales 2025” Samsung aun no dice nada del precio

La IA es el gran punto de venta de la nueva serie Galaxy S24 de Samsung, pero el nuevo y bastante bueno conjunto de funciones de Galaxy AI puede tener un coste.

En una nota a pie de página en los listados en línea de Samsung para el Galaxy S24, S24+ y Galaxy S24 Ultra, la compañía señala brevemente que las funciones de Galaxy AI solo son gratuitas durante unos dos años.

Las funciones de Galaxy AI se proporcionarán de forma gratuita hasta finales de 2025 en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles. Es posible que se apliquen términos diferentes para las funciones de IA proporcionadas por terceros.

Samsung dice:

Lo que agrega una capa mas de incertidumbre, es que no se sabe cuánto podrían costar estas funciones o si todas las funciones requerirían una suscripción. En particular, la mayor parte de la suite de IA de Samsung se ejecuta a través de la nube. Las funciones de traducción y algunas otras funcionan completamente en el dispositivo, pero algunas de las demostraciones más impresionantes, como la edición generativa y la transcripción, se ejecutan a través de la nube

Según una encuesta 70% de los lectores del portal 9to5Google dijeron que nunca pagarían más por las funciones de IA en su teléfono.

La falta de transparencia por parte de Samsung en torno a esto recuerda a un servicios como Dropbox que venía activo para backups y que luego de que las personas lo había usado por un año les llegaba una factura diciéndole que el espacio había caducado y que ahora debía pagar para poder conservar sus archivos.

Algunos han ido más lejos al decir que “Así que, básicamente Samsung, ofrecer el servicio “temporalmente” gratis para obtener los datos de todos para alimentar el aprendizaje de la IA, y luego ponerle un precio al igual que lo hacen los competidores (ya sea eso o el modelo ‘freemium’), para que solo las personas que tienen dinero puedan interactuar con él y obtener los beneficios” pero lo interesante es que estas pagando un precio altísimo por un equipos que es prácticamente identificó a la versión del año anterior y que las únicas luces son los componentes de IA que en muchos casos existían en otras aplicaciones incluso de la propia Samsung.

Se han anunciado que algunas, no especifica cuales de estas características de IA estarían llegando a la línea S23, pero aun no se tiene fecha ni el costo de utilizar las mismas.

Deja una respuesta