CES 2024 : Samsung anuncia su colaboración con Tesla con SmartThings Energy

Samsung Electronics ha anunciado hoy que ha establecido una integración de servicios con Tesla, que se presentará en el CES 2024, que conectará SmartThings Energy a productos de Tesla, como la batería doméstica Powerwall, el inversor solar, las soluciones de carga Wall Connector y los vehículos eléctricos (EV). Esta colaboración, que es posible gracias a las API abiertas de Tesla dará lugar a una mayor expansión del ya completo nivel de conectividad de SmartThings Energy y contribuirá al objetivo final de Samsung de permitir experiencias domésticas más cómodas y fluidas para los consumidores.

“Los clientes de Tesla Energy ahora pueden administrar y monitorear el estado de energía de sus hogares a través de SmartThings Energy y dispositivos Samsung, además de la aplicación de Tesla, lo que garantiza un mayor acceso y conectividad”, dijo Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de desarrollo de IoT del Centro de Plataforma de Dispositivos de Samsung Electronics. “Esta nueva colaboración es un hito clave para Samsung Electronics al hacer que nuestra solución esté más disponible más allá de los electrodomésticos”.

El beneficio clave para el consumidor de la colaboración de Samsung con Tesla permite que SmartThings Energy se conecte a Tesla Powerwall, Solar Inverter, carga de Wall Connector y vehículos eléctricos, lo que permite a SmartThings Energy mostrar información relacionada con la producción, el almacenamiento y el uso de energía de los usuarios.

Además, los consumidores podrán prepararse mejor para las interrupciones y cortes de energía a través de la capacidad de SmartThings Energy para sincronizarse con la función Powerwall “Storm Watch” de la aplicación de Tesla. Esto significa que, en caso de fenómenos meteorológicos extremos, como tifones o fuertes nevadas, los usuarios pueden recibir alertas a través de SmartThings en sus televisores y móviles Samsung conectados, además de la aplicación de Tesla. Además, pueden activar el modo de energía de IA antes y durante los cortes de energía para ampliar la energía de respaldo restante almacenada en Tesla Powerwall.

▲ Imagen simulada (solo con fines de demostración) de la aplicación SmartThings que alerta el estado de Tesla Powerwall y la activación del modo AI Energy con foto de los productos Tesla que están disponibles para conectarse a Samsung SmartThings Energy

La utilización de la API de Tesla por parte de Samsung forma parte de su continuo impulso para lograr un progreso sustancial en el proyecto Net Zero Home y mejorar la experiencia multidispositivo de los usuarios de SmartThings.

“En Tesla estamos entusiasmados de agregar capacidad a nuestros productos para interactuar con otros dispositivos inteligentes y software en los hogares de los clientes. Recientemente publicamos FleetAPI, que permite a los desarrolladores interactuar con Powerwall, Solar y Wall Connector, además de nuestros vehículos. Nos complace que Samsung haya elegido ser uno de los primeros desarrolladores, dada su posición de liderazgo en tecnología de hogar inteligente de consumo. Los clientes podrán ver el estado de su conectividad a la red a través de múltiples dispositivos y controlar de manera inteligente las cargas domésticas para extender su energía Powerwall cuando estén fuera de la red”, dijo Drew Baglino, de Tesla.

SmartThings Energy conectado a Tesla Powerwall se mostrará por primera vez en el stand de Samsung en CES® 2024. El servicio actual se encuentra actualmente en desarrollo y está previsto que se lance en el segundo trimestre de 2024. 2 Tenga en cuenta que las características descritas anteriormente están sujetas a cambios.

Deja una respuesta