WhatsApp lanza mensajes de voz que se autodestruyen a nivel mundial

En otro movimiento que destaca su enfoque en la seguridad y la privacidad, WhatsApp está implementando soporte para mensajes de voz View Once a nivel mundial, un par de meses después de que se lanzara la función en la versión beta de la aplicación en Android e iOS.

Ver una vez es como WhatsApp llama a la opción general en la aplicación para enviar fotos y videos que solo pueden ser vistos por el destinatario una vez y no se pueden hacer capturas de pantalla ni guardar, que se introdujo por primera vez en 2021. Ahora, se está extendiendo a los mensajes de voz (aunque tal vez llamarlo Escuchar una vez en este caso podría haber sido más apropiado).

Screenshot_20231211_020629_WhatsAppScreenshot_20231211_020641_WhatsApp20231211_020834

Al igual que las fotos y los videos de Ver una vez, un mensaje de voz de Ver una vez tendrá un ícono de “una vez” junto a él y se autodestruirá en el dispositivo del destinatario inmediatamente después de que se haya reproducido. Como era de esperar, esto se aplicará a los mensajes de voz compartidos en chats individuales y grupales. El cifrado de extremo a extremo también se aplicará a estos mensajes, aunque eso no impedirá que WhatsApp tenga acceso a ellos si alguien informa de un mensaje de voz único.

Los mensajes de voz comenzaron a implementarse el 7 de diciembre y tardarán unos días en llegar a todos los usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Tanto la versión móvil como la web/PC de WhatsApp obtendrán la función.

Deja una respuesta