Threads parece ser el gran ganador del éxodo de anunciantes X

Los esfuerzos recientes de Meta para hacer crecer la base instalada de Threads han funcionado. Según un nuevo análisis de las tendencias de la tienda de aplicaciones, Instagram Threads ahora está superando a X, anteriormente Twitter, al menos en términos de nuevas descargas. La firma de inteligencia de aplicaciones Apptopia indica que, aunque las descargas diarias de Threads habían estado disminuyendo desde septiembre, las cosas han cambiado en la dirección opuesta durante la última semana más o menos. En concreto, desde el jueves 23 de noviembre, las descargas diarias han crecido hasta las 620.000, frente a las 350.000 de principios de noviembre y las de alrededor de 1 millón a principios de septiembre.

Si bien la firma estima que el último aumento de Threads probablemente se deba a que Meta publica anuncios para su nueva aplicación, diseñada para ofrecer una alternativa a Twitter, aún coloca a Threads por delante en términos de nuevas descargas de su aplicación en comparación con X.

Desde septiembre, X registró 27 millones de nuevas descargas, en comparación con los 41 millones de Threads, por ejemplo, informa la firma. Estas métricas también incluyen descargas de la aplicación de X para mercados emergentes, Twitter Lite, que aún no ha sido renombrada a X, y que puede estar aumentando las instalaciones a medida que los usuarios de la tienda de aplicaciones buscan la aplicación por su nombre anterior, “Twitter”.

Créditos de la imagen: Apptopia

Lo que es más, la tracción de Threads viene de fuera de los EE. UU. Los datos indican que el mayor impulsor de nuevas descargas de Threads es India, que representa el 11,2% o 9,2 millones de las nuevas descargas. Estados Unidos ocupó el segundo lugar, con el 7,4% de las descargas, o 6,1 millones. Esta tendencia puede no ser sorprendente, ya que India ha sido el mayor motor de crecimiento para Instagram, dice Apptopia.

Mientras tanto, la mayor fuente de nuevas descargas de X tampoco es Estados Unidos. En cambio, es Indonesia, seguida de India. Pero combinados, Estados Unidos, Indonesia e India agregaron menos descargas nuevas para X que las que India por sí sola agregó para Threads, encontró la firma.

Apptopia sugiere que la pérdida de nuevas descargas para X proviene del cambio de marca, que hizo que la aplicación ahora llamada X perdiera mucho impulso en términos de crecimiento. De hecho, a finales de septiembre, X agregó las palabras “anteriormente Twitter” a la descripción de su App Store para ayudar a la aplicación a posicionarse mejor en las búsquedas de la palabra clave “Twitter”. La medida se produjo tras una caída en los usuarios activos semanales y en las clasificaciones posteriores al cambio de marca, según informó la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower en ese momento. Descubrió que incluso cuando la clasificación de X estaba cayendo, la aplicación “Twitter Lite” estaba ganando, probablemente porque los usuarios buscaban descargar la aplicación que conocían como Twitter. Esto impulsó un aumento en las instalaciones de Twitter Lite, que aumentaron alrededor de un 350% en la primera semana del cambio de marca, dijo Sensor Tower.

Pero ahora, incluso esas instalaciones fuera de lugar no están ayudando a X con respecto al total de nuevas instalaciones, en comparación con Threads.

Aún así, X sigue siendo una plataforma más grande que Threads, y una que se ha mantenido bastante pegajosa, evitando que muchos de sus antiguos usuarios deserten por completo a nuevas plataformas. X tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Threads reportó poco menos de 100 millones a partir de las ganancias más recientes de Meta en octubre. Sin embargo, esa es una ganancia considerable para una aplicación que solo llevaba tres meses en su lanzamiento en ese momento. Un rastreador independiente de Quiver Quantitative indica que Threads había crecido a 141 millones de usuarios al 10 de noviembre.

Hoy en día, el futuro de X como negocio es incierto, ya que se enfrenta a un éxodo de anunciantes en el que grandes marcas como Apple, IBM, Disney, Paramount, Comcast/NBCU, Warner Bros., Lionsgate, Sony y, más recientemente, 11:11 Media de Paris Hilton y Walmart, han retirado sus campañas de la plataforma. Esto se produjo después de que el propietario de X, Elon Musk, dijera a las marcas que abandonaban la plataforma por sus publicaciones antisemitas que “se fueran a la”, en una entrevista el 29 de noviembre en la conferencia DealBook de The New York Times.

A pesar de estos problemas, X ha demostrado ser un lugar donde las noticias siguen siendo de actualidad con regularidad, como se vio con el drama de la sala de juntas de OpenAI que tuvo lugar antes de las vacaciones de Acción de Gracias en los EE. UU. Si bien hubo algunas discusiones sobre los acontecimientos en Threads, como en las plataformas de redes sociales, gran parte de la actividad principal, como nuevos anuncios y mensajes para el equipo de OpenAI, se publicaron en X. Esto se produjo porque X sigue siendo la plataforma principal para muchos anuncios de noticias y porque el jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha dicho que Threads no amplificaría las noticias, con el objetivo de ser un competidor menos en tiempo real de X. La semana pasada, Mosseri también agregó que los resultados de búsqueda de Threads tampoco serían cronológicos, diciendo que eso crearía una “laguna de seguridad sustancial”, ya que permitiría a los spammers y a los malos actores gamificar los resultados agregando palabras y etiquetas relevantes.

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