¿Qué pasa con Apple en China? : Decepcionante ventas de iPhone 15 en China

  • El iPhone 15 de Apple se vende peor en China que el iPhone 14, según dos análisis diferentes.
  • La debilidad del consumo y la competencia de Huawei son las principales razones de la caída de las ventas.
  • Huawei lanzó el Mate 60 Pro, un teléfono inteligente con un procesador avanzado fabricado en China, que superó a Apple en el mercado chino.

Apple enfrenta dificultades en China con el iPhone 15

El último modelo de iPhone de Apple, el iPhone 15, no está teniendo el éxito esperado en el mercado chino, según dos informes independientes. Las ventas del nuevo dispositivo han disminuido en comparación con las del iPhone 14, debido a la débil demanda de los consumidores y la fuerte competencia de Huawei, el gigante tecnológico local.

Según Counterpoint Research, las ventas del iPhone 15 cayeron un 4,5% en los primeros 17 días después de su lanzamiento, en comparación con las del iPhone 14. Jefferies, una firma de análisis financiero, estimó que la caída fue de dos dígitos porcentuales. Ambos informes se basaron en datos no publicados proporcionados a Bloomberg News.

Una de las razones de este mal desempeño es el lanzamiento del Mate 60 Pro de Huawei, un teléfono inteligente que cuenta con un procesador avanzado fabricado en China, que ha desafiado las sanciones impuestas por Estados Unidos. El Mate 60 Pro ha sido aclamado como un triunfo tecnológico y ha superado a Apple en ventas totales en China. Counterpoint estima que Huawei podría vender entre 5 y 6 millones de unidades del Mate 60 Pro sólo este año, y que podría aumentar a dos dígitos en 2024.

Otro factor que afecta a Apple es la prohibición del uso del iPhone por parte de agencias gubernamentales y empresas estatales en China, lo que refleja las crecientes tensiones entre los dos países. Esta medida podría limitar el potencial de crecimiento de Apple en el segmento de gama alta del mercado chino, donde tradicionalmente ha tenido una ventaja competitiva.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Apple. El iPhone 15 ha tenido una buena acogida en Estados Unidos, el mayor mercado de iPhone del mundo. Según Counterpoint, el iPhone 15 registró un aumento de dos dígitos porcentuales en los primeros nueve días de ventas en 2022, lo que compensa parte de la pérdida en China.

Los analistas siguen divididos sobre el impacto a largo plazo de Huawei en el dominio de Apple en el mercado global de teléfonos inteligentes. Algunos creen que la creciente popularidad de Huawei podría erosionar la cuota de mercado de Apple, mientras que otros confían en la lealtad y la innovación de los clientes de Apple.

Deja una respuesta