Ventas Mundiales de Smartphones Disminuyen un 8% al ultimo trimestre 2023

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes sufrieron una caída del 8% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior, lo que supone el noveno trimestre consecutivo de descenso. Sin embargo, hubo un rayo de esperanza con un crecimiento del 2% en comparación con el trimestre anterior, según reveló una investigación del servicio Market Pulse de Counterpoint.

La caída de las ventas, en comparación con el año pasado, fue principalmente el resultado de la lenta recuperación de la demanda de los consumidores. Sin embargo, el aumento de las ventas a lo largo del trimestre, particularmente en septiembre, a pesar de una ventana de ventas más corta para los nuevos iPhones, sugiere que se avecinan días mejores.

TENDENCIAS GLOBALES DE VENTAS DE TELÉFONOS INTELIGENTES

En la carrera mundial por las ventas de teléfonos inteligentes para el tercer trimestre de 2023, los cinco principales fabricantes de equipos originales hicieron sus movimientos:

1. Samsung – Como era de esperar, Samsung emergió como el líder en el mercado global, contribuyendo con una quinta parte de las ventas del trimestre. La recepción de sus nuevos teléfonos plegables fue mixta, ya que el Flip 5 superó en ventas a su contraparte casi el doble. Los modelos de la serie A de Samsung dominaron los segmentos de precio medio.

2. Apple – Apple se aseguró el segundo puesto, con una cuota de mercado del 16%, a pesar de la disponibilidad limitada del iPhone 15, que fue bien recibido.

3. Xiaomi, OPPO y vivo – Estas tres empresas completaron los cinco primeros puestos, aunque experimentaron descensos interanuales. Dirigieron sus esfuerzos hacia la consolidación de sus posiciones en los vastos mercados de China e India, mientras se retiraban de la expansión en el extranjero.

4. HONOR, Huawei y emergentes : estas marcas lograron ganar participación de mercado y lograr un crecimiento año tras año en el tercer trimestre. El crecimiento de Huawei fue impulsado en gran medida por la serie Mate 60 en China, mientras que el éxito de HONOR provino de un sólido desempeño en el extranjero.

5. Marcas emergentes – Las marcas emergentes se expandieron, beneficiándose de la recuperación del mercado de Oriente Medio y África (MEA).

SEÑALES POSITIVAS EN LA REGIÓN MEA

La región de Oriente Medio y África (MEA) emergió como la única área con crecimiento interanual en el 3T, gracias a la mejora de los indicadores macroeconómicos. En marcado contraste, los mercados desarrollados como América del Norte, Europa Occidental y Corea del Sur enfrentaron caídas significativas. Sin embargo, se espera que estos mercados desarrollados se recuperen en el cuarto trimestre, en gran parte debido al retraso en el lanzamiento del iPhone.

EXPECTATIVAS DEL MERCADO PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2023

Counterpoint predice que el impulso continuará hasta fin de año. Los factores que contribuyen a esta perspectiva positiva incluyen el impacto total de la serie iPhone 15, la temporada festiva en India, el evento de ventas del 11.11 en China y las promociones de fin de año. Prevén un freno de los descensos interanuales en el cuarto trimestre de 2023.

Sin embargo, Counterpoint también prevé un descenso general del mercado para todo el año 2023. Posiblemente alcanzando su punto más bajo en una década. Esta transformación se atribuye a los cambios en los patrones de sustitución de dispositivos, especialmente en los mercados desarrollados.

Counterpoint destaca la recuperación de los mercados emergentes y el crecimiento de las marcas fuera de los cinco primeros como indicadores de la dinámica cambiante y las oportunidades en el mercado global de teléfonos inteligentes.

CONCLUSIÓN

En conclusión, el mercado de los teléfonos inteligentes ha experimentado un camino rocoso en el tercer trimestre de 2023. Con una caída en las ventas en comparación con el año anterior, lo que lo convierte en el noveno trimestre consecutivo de descenso. Sin embargo, el ligero crecimiento en el trimestre, especialmente en septiembre, proporciona un atisbo de optimismo. La batalla por el dominio entre los principales fabricantes de equipos originales continúa, con Samsung y Apple a la cabeza. Counterpoint anticipa un 4T positivo impulsado por diversos factores, aunque el conjunto del año puede experimentar un descenso. Señalando los cambios en los patrones de consumo en los mercados desarrollados. A pesar de los desafíos, la recuperación de los mercados emergentes y el auge de las marcas alternativas reflejan el panorama cambiante de la industria mundial de teléfonos inteligentes.

Deja una respuesta