Worldcoin el sinuoso primer paso a una identificación mundial o "pasaporte digital Global"

  • Sam Altman la cara visible detrás de OpenAI lanzó el proyecto criptográfico Worldcoin

La oferta principal del proyecto es su World ID, que la compañía describe como un “pasaporte digital” para demostrar que su titular es un humano real, no un bot de IA. Para obtener una identificación mundial, un cliente se registra para hacer un escaneo de iris en persona utilizando el “orbe” de Worldcoin, una bola plateada aproximadamente del tamaño de una bola de boliche. Una vez que el escaneo del iris del orbe verifica que la persona es un humano real, crea una identificación mundial.

El 24 de julio, el cofundador de OpenAI, Sam Altman, anunció el lanzamiento de Worldcoin, un nuevo proyecto de criptomoneda que pretende crear una “identidad y red financiera pública”. El proyecto utiliza un dispositivo llamado Orb para escanear los iris de los usuarios y crear un identificador único. Este identificador se puede utilizar para acceder a una variedad de servicios, incluyendo servicios financieros, servicios gubernamentales y servicios de comercio electrónico.

The ORbit Worldcoin

El proyecto Worldcoin ha sido recibido con críticas de algunos expertos en privacidad, quienes señalan que el uso de los iris para crear identificadores únicos podría ser una amenaza para la privacidad de los usuarios. Los iris son únicos para cada persona y no se pueden cambiar, lo que los convierte en un blanco atractivo para los atacantes. Si los datos de los iris de los usuarios fueran robados, podrían utilizarse para cometer fraude o robo de identidad.

Fv8Te25XoAEste_

Además, el proyecto Worldcoin ha sido criticado por su falta de transparencia. La empresa no ha revelado cómo almacenará o utilizará los datos de los iris de los usuarios. Esta falta de transparencia ha llevado a algunas personas a creer que la empresa podría utilizar los datos de los usuarios para fines comerciales o gubernamentales.

A pesar de estas críticas, el proyecto Worldcoin ha tenido un éxito inicial. La empresa ha recaudado más de $115 millones en fondos de inversores y ha desplegado sus dispositivos Orb en más de 20 países. Es probable que el proyecto Worldcoin siga creciendo en popularidad en los próximos meses.
La compañía detrás de Worldcoin es Tools for Humanity, con sede en San Francisco y Berlín.

F1QS7-CXoAUyaeD

El proyecto tiene 2 millones de usuarios de su período beta, y con el lanzamiento del lunes, Worldcoin está ampliando las operaciones de “orbing” a 35 ciudades en 20 países. Como incentivo, aquellos que se registren en ciertos países recibirán el token de criptomoneda WLD de Worldcoin.

El precio de WLD subió en las primeras operaciones del lunes. En la bolsa más grande del mundo, Binance, alcanzó un máximo de $ 5.29 y a las 1000 GMT estaba en $ 2.49 desde un precio inicial de $ 0.15, habiendo visto $ 25.1 millones de volumen de operaciones, según el sitio web de Binance.
Sin embargo, es importante que los usuarios sean conscientes de los riesgos de privacidad asociados con el uso del proyecto.

Algunos de los posibles riesgos de seguridad que conllevaría la implementación de Worldcoin son:

  • Los datos de los iris de los usuarios podrían ser robados y utilizados para cometer fraude o robo de identidad.
  • Los datos de los iris de los usuarios podrían ser utilizados por gobiernos o empresas para rastrear sus movimientos o actividades.
  • Los datos de los iris de los usuarios podrían ser utilizados para crear perfiles de personas sin su conocimiento o consentimiento.

Es importante que los usuarios sean conscientes de estos riesgos antes de decidir si participar o no en el proyecto Worldcoin.

Worldcoin vs otras Criptomonedas

Worldcoin se diferencia de otras criptomonedas en que su objetivo principal es proporcionar una forma de ingreso básico universal (UBI) a sus usuarios.

Deja una respuesta