Hoy Meta anuncia una nueva capacidad a los más de 200 millones de usuarios de la aplicación WhatsApp Business para crear anuncios de Facebook e Instagram que hagan clic en WhatsApp sin necesidad de una cuenta de Facebook, así como nuevas formas de conectarse con los clientes de manera más eficiente.
Crear anuncios que hagan clic en WhatsApp sin una cuenta de Facebook
A partir de pronto, haremos posible que las muchas pequeñas empresas de todo el mundo que ejecutan toda su operación en WhatsApp creen, compren y publiquen un anuncio de Facebook o Instagram directamente dentro de la aplicación WhatsApp Business. Eso significa que no se requiere una cuenta de Facebook: todo lo que las empresas necesitan para comenzar es una dirección de correo electrónico y una forma de pago. Cuando las personas hacen clic en un anuncio, se abre un chat en WhatsApp para que puedan hacer preguntas, buscar productos y realizar una compra. Estos anuncios son una de las formas más poderosas de atraer a los clientes potenciales a enviarles mensajes en WhatsApp y esto abrirá nuevas oportunidades para las pequeñas empresas solo para WhatsApp que necesitan una forma más sencilla de comenzar con la publicidad.
Llegue a más clientes rápidamente
Una vez que las pequeñas empresas encuentran nuevos clientes, es crucial que tengan herramientas para conectarse con ellos rápida y fácilmente a escala. A partir de pronto, comenzaremos a probar una nueva función dentro de la aplicación WhatsApp Business donde las pequeñas empresas tendrán la opción de enviar mensajes personalizados a sus clientes, como recordatorios de citas, saludos de cumpleaños o incluso actualizaciones sobre una venta navideña, de una manera más rápida y eficiente. En lugar de tener que enviar manualmente el mismo mensaje a varios clientes, esta nueva característica brindará a las empresas la capacidad de enviar mensajes personales con el nombre del cliente y botones de llamada a la acción personalizables a listas de clientes específicas, como aquellas con una etiqueta selecta (como “clientes VIP” o “nuevos clientes”), programar el día y la hora en que se envían los mensajes y luego ver qué funciona. Ofreceremos este tipo de mensaje avanzado y opcional por una tarifa en la aplicación WhatsApp Business. Tendremos más detalles para compartir en el futuro.
Las pequeñas empresas son el corazón de las comunidades locales y estamos entusiasmados de escuchar cómo estas nuevas herramientas les ayudan a profundizar las relaciones con los clientes y hacer crecer sus operaciones.