Samsung Apple y otras marcas pueden verse obligadas a traer de vuelta teléfonos con batería removibles

Según un nuevo informe, el Parlamento Europeo ha cambiado una ley anterior que obligará a todos los dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes, a tener baterías fácilmente reemplazables. La proporción de votos del eurodiputado para este cambio se situó en 587 a 9. El término “fácilmente” significa que los usuarios deberían poder reemplazar las baterías sin necesidad de herramientas especiales.

Antecedentes

Para que entiendan de donde vivene el asunto, en diciembre de 2020, la Comisión presentó una propuesta de Reglamento sobre pilas y residuos de pilas. La propuesta tiene por objeto reforzar el funcionamiento del mercado interior, promover una economía circular y reducir el impacto medioambiental y social en todas las fases del ciclo de vida de la batería. La iniciativa está estrechamente vinculada al Pacto Verde Europeo, el Plan de Acción para la Economía Circular y la Nueva Estrategia Industrial.

Esto significa que los OEM, desde Apple hasta Google y Samsung, tienen que hacer cambios drásticos en los diseños de sus teléfonos inteligentes para adherirse al nuevo cambio que les pide que monten baterías fácilmente reemplazables en sus dispositivos. Además, el diseño del “sándwich de vidrio” ciertamente debe eliminarse si las marcas desean implementar baterías fácilmente reemplazables a menos que ya tengan un plan alternativo.

Las leyes de la UE sobre teléfonos inteligentes están obligando a los OEM a reducir el desperdicio ambiental

Por supuesto, esta ley solo se aplica a Europa. Sin embargo, es dudoso que las marcas de teléfonos inteligentes, incluido Samsung, diseñen teléfonos específicos para las leyes de la UE. En general, las recientes leyes de la UE han traído cambios muy necesarios y, de hecho, han obligado a las compañías de teléfonos inteligentes como Apple y Samsung a proteger el medio ambiente.

Como todos sabemos, Apple y Samsung eliminaron la mayor parte del contenido importante de las cajas de teléfonos inteligentes solo en nombre de salvar el medio ambiente. La realidad era que querían ganar más dinero vendiendo piezas por separado en lugar de proporcionarlas dentro de la caja. Apple vende sus teléfonos con todo el contenido de la caja, y la UE también ha obligado a Apple a llevar USB-C a los iPhones, lo que probablemente sucederá este año. Después de esto, India también aprobó la misma ley.

La nueva ley de la UE que pide a los OEM que implementen baterías fácilmente reemplazables entrará en vigor dentro de 3,5 años, lo que significa principios de 2027. La UE también podría ampliar el plazo en caso de que los OEM necesiten más tiempo.

Deja una respuesta