Esto da miedo : Meta anuncia un nuevo modelo de IA que puede replicar las voces de tus seres queridos

  • Meta ha anunciado un nuevo modelo de IA generativa que puede replicar voces.
  • La compañía dijo que el modelo podía hablar seis idiomas.
  • Sin embargo, Meta dijo que no estaba lanzando públicamente el modelo debido a los “riesgos potenciales de mal uso”.

Meta ha anunciado un nuevo modelo de IA generativa que puede replicar voces.

La compañía dijo que el producto, que se llama Voicebox, puede hablar seis idiomas. En un comunicado de prensa publicado la semana pasada, Meta elogió el modelo como un “gran avance en la IA generativa para el habla”.

Sin embargo, Meta dijo que no estaba lanzando públicamente el modelo, citando los riesgos potenciales de la tecnología.

“Hay muchos casos de uso interesantes para los modelos de voz generativos, pero debido a los riesgos potenciales del mal uso, no estamos haciendo que el modelo o código de Voicebox esté disponible públicamente en este momento”, dijo la compañía en una publicación de investigación. “Si bien creemos que es importante ser abiertos con la comunidad de IA y compartir nuestra investigación para avanzar en el estado del arte en IA, también es necesario lograr el equilibrio adecuado entre la apertura y la responsabilidad”.

Los representantes de Meta no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider, realizada fuera del horario normal de trabajo.

Meta dijo en el comunicado de prensa que el modelo podría permitir a las personas con discapacidad visual escuchar mensajes de amigos en sus voces o permitir a los usuarios hablar en idiomas extranjeros con su propia voz. La compañía también dijo que la tecnología abrió la posibilidad para que los creadores editen pistas de audio para video o creen voces más naturales para asistentes virtuales.

La compañía dijo que esperaba “ver cómo otros investigadores se basan en nuestro trabajo”.

Meta ha querido enfatizar sus planes de desarrollo de IA. La compañía Big Tech ha expresado sus ambiciones en el espacio, particularmente en torno a la construcción de IA en sus productos. Esto es notable, dado que su falta de productos de IA orientados al consumidor lo ha hecho menos visible.

Deja una respuesta