El gasto en IoT alcanzará los 805.7 millones de dólares en 2023: IDC

e proyecta que el gasto global en Internet de las cosas (IoT) alcance los $ 805.7 mil millones en 2023, lo que indica un aumento del 10.6 por ciento con respecto al año anterior, según el último informe de IDC.

El informe también pronostica que las inversiones en el ecosistema de IoT superarán $ 1 billón para 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta Compound Annual Growth Rate (CAGR)
del 10,4 por ciento durante el período 2023-2027.

Firefly create a supermarket environment with a girl using a shopping cart with element ot IOT and

Carlos M. González, gerente de investigación para Internet de las Cosas en IDC, destacó la importancia de invertir en proyectos de IoT para que las organizaciones sobresalgan en operaciones basadas en datos. Aprovechar IoT para recopilar información, expandir las operaciones y mejorar el rendimiento se ha convertido en una característica definitoria de la implementación de un ecosistema de IoT.

Las industrias que realizan las mayores inversiones en soluciones de IoT en 2023 y todo el período de pronóstico son la fabricación discreta y de procesos, que representan más de un tercio del gasto global en IoT. Los servicios profesionales, los servicios públicos y el comercio minorista siguen de cerca, representando aproximadamente el 25 por ciento del gasto total en todo el mundo. Se espera que el gobierno estatal / local y las telecomunicaciones muestren las tasas de crecimiento del gasto más altas durante el pronóstico de cinco años, con CAGR de 12.0 por ciento y 11.7 por ciento, respectivamente.

Invertir en IoT es esencial para las organizaciones que buscan establecer una huella organizacional digital y distribuida. La mayoría de estas inversiones se dirigen a soluciones que pueden ayudar a las organizaciones a alcanzar los objetivos comerciales o abordar los desafíos de los clientes, como el ahorro de costos y la eficiencia de la cadena de suministro.

Los dos casos de uso de IoT más invertidos en 2023 están relacionados con las industrias manufactureras: Operaciones de fabricación ($ 73.0 millones) y Gestión de activos de producción ($ 68.2 millones). Otros casos de uso significativos incluyen Inteligencia de inventario ($ 37.6 millones), Red inteligente (electricidad) ($ 36.9 millones) y Resiliencia de la cadena de suministro ($ 31.6 millones), beneficiándose de inversiones sustanciales de los sectores minorista y de servicios públicos.

El informe destaca que se prevé que el gasto en soluciones de análisis de video en todas las industrias supere los $ 23.5 millones en el año en curso. Las versiones futuras de la Guía de gastos de IoT abarcarán casos de uso adicionales ampliamente adoptados, incluidos los edificios inteligentes.

Los servicios de IoT representarán la mayor parte del gasto en 2023 y en todo el pronóstico, representando casi el 40 por ciento del gasto global de IoT. El gasto en hardware, impulsado principalmente por las compras de módulos / sensores, ocupa la segunda categoría de tecnología más grande. Se espera que el software sea la categoría de tecnología de más rápido crecimiento, con una CAGR de cinco años del 11.0 por ciento, con un enfoque particular en las compras de software de aplicaciones y análisis.

Europa occidental, Estados Unidos y China contribuirán colectivamente a más de la mitad del gasto global de IoT durante el período de pronóstico.

Deja una respuesta