El plan de Apple y Google hacer que los rastreadores Bluetooth como AirTags más seguros

AirTag: why buy it and why not - Justgamecode

Apple y Google están trabajando juntos en un nuevo esfuerzo en toda la industria para ayudar a limitar el riesgo de que los dispositivos Bluetooth como AirTags se utilicen para el seguimiento no deseado después de una serie de informes sobre estos productos que permiten el acoso.

Las compañías anunciaron una propuesta conjunta el martes para una nueva especificación técnica para que los fabricantes incorporen en futuros productos. Permitiría a los dispositivos de rastreo de ubicación implementar “detección y alertas de seguimiento no autorizadas” y funcionar en plataformas iOS y Android.

El objetivo, según la propuesta, es habilitar la “detección de seguimiento no deseado” en estos dispositivos que “pueden detectar y alertar a las personas de que un rastreador de ubicación separado del dispositivo del propietario viaja con ellos”. También “proporcionaría medios para encontrar y deshabilitar el rastreador”.

En un comunicado de prensa, Google y Apple dijeron que fabricantes como Samsung, Tile, Chipolo, eufy Security y Pebblebee han expresado su apoyo al borrador de la especificación.

“Esta nueva especificación de la industria se basa en las protecciones AirTag, y a través de la colaboración con Google da como resultado un paso crítico hacia adelante para ayudar a combatir el seguimiento no deseado en iOS y Android”, dijo Ron Huang, vicepresidente de detección y conectividad de Apple.

Las compañías agregaron que han incorporado comentarios y conocimientos de los fabricantes de dispositivos, así como de grupos de seguridad y defensa, en el desarrollo de la especificación. La propuesta ha sido presentada para su revisión al Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF), una organización de desarrollo de estándares, dijeron las compañías.

It's already possible to hack an AirTag

En 2021, Apple lanzó el AirTag, un localizador Bluetooth similar a Tile de $ 29 que se conecta y ayuda a los usuarios a encontrar elementos como llaves, billeteras, computadoras portátiles o incluso un automóvil al dar a casi cualquier cosa una huella digital, lo que permite encontrarla en un mapa. Pero poco después de su lanzamiento, algunos expertos advirtieron que los dispositivos podrían usarse para rastrear a las personas sin su consentimiento.

A fines del año pasado, Apple fue demandada por dos mujeres que alegan que sus parejas románticas anteriores usaron los dispositivos AirTag de la compañía para rastrear su paradero, lo que podría poner en riesgo su seguridad. Por separado, en junio de 2022, una mujer de Indiana supuestamente usó uno para rastrear y finalmente asesinar a su novio por una supuesta aventura, según los informes. Los AirTags también se han utilizado supuestamente para robar automóviles.

Con el tiempo, Apple ha trabajado con grupos de seguridad y agencias policiales para identificar más formas de actualizar sus advertencias de seguridad AirTag, incluida la alerta a las personas antes si se sospecha que el pequeño rastreador Bluetooth está rastreando a alguien.

Los rastreadores de ubicación no son nuevos. El problema del seguimiento no deseado también “existía mucho antes de que AirTags saliera al mercado”, dijo a CNN el año pasado Erica Olsen, directora del Proyecto de Red de Seguridad de la Red Nacional para Poner Fin a la Violencia Doméstica.

Deja una respuesta