Editores musicales demandan por 250 millones a Twitter por derechos de autor

La Asociación Nacional de Editores de Música acusó a Twitter en una demanda el miércoles de violar repetidamente la ley de derechos de autor al permitir a los usuarios publicar música en la plataforma de Elon Musk sin permiso.

Impulsando las noticias: “Twitter alimenta su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales, violando los derechos exclusivos de los editores y otros bajo la ley de derechos de autor”, alega la demanda de la NMPA, presentada en nombre de 17 editores de música que representan a algunos de los artistas más grandes del mundo.

  • “Twitter permite y fomenta la infracción, incluidas las composiciones musicales de los editores, para que pueda continuar cosechando enormes ganancias de la disponibilidad de música sin licencia sin pagar las tarifas de licencia necesarias para ello”, según la demanda, presentada en Nashville, Tennessee.

Cabe destacar: “El cambio de propiedad de Twitter en octubre de 2022 no ha llevado a mejoras en la forma en que actúa con respecto a los derechos de autor”, afirma la demanda, en referencia a la adquisición de la compañía de redes sociales liderada por Musk.

  • “Por el contrario, los asuntos internos de Twitter con respecto a asuntos pertinentes a este caso están en desorden”.

Alejar: Mientras que plataformas como Facebook y YouTube tienen acuerdos de licencia, Twitter no lo tiene y esto “genera una infracción masiva de derechos de autor que perjudica a los creadores de música” y le da “una ventaja valiosa e injusta sobre sus competidores con licencia adecuada”, según la demanda.

Lo que estamos viendo: La demanda busca hasta $ 250 millones en daños por la presunta infracción de unas 1.700 canciones.

Deja una respuesta