India le pone caliente el agua a Apple exige puerto USB-C para Smartphones, tabletas y computadoras portátiles para 2025

Tras la decisión de la Unión Europea (UE) que exige USB Type-C como puerto de carga para todos los dispositivos, uno de los mercados más grandes del mundo, India, también se ha unido al carro. El gobierno indio ha pedido a los fabricantes de productos electrónicos que cambien a USB tipo C como puerto de carga predeterminado para todos los dispositivos en el país para 2025.

Samsung ya ofrece puertos USB tipo C en casi todos sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Sin embargo, este movimiento tendrá un gran impacto en los iPhones de Apple, que son los únicos teléfonos inteligentes que cuentan con un puerto Lightning y no un puerto USB-C. Sin embargo, el gobierno indio ha establecido algunas excepciones. Aparentemente (a través de 91mobiles), los teléfonos con funciones básicas, los dispositivos portátiles y los Wearables están exentos de adoptar el puerto USB tipo C como puerto de carga predeterminado, ya que “aumentaría los precios de entrada” haciendo que estos dispositivos sean caros. Lo mejor es que el gobierno indio ha creado un comité que discute un cargador universal para wearables y Wearables.

No solo los teléfonos inteligentes, sino todos los futuros modelos de computadoras portátiles también contarán con puertos de carga USB tipo C. Si la potencia de carga es superior a 15W, entonces los fabricantes tendrían que integrar USB Power Delivery. Mientras que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos tienen que cumplir con el nuevo mandato indio para 2025, los fabricantes de computadoras portátiles tienen hasta 2026 para cumplir.

Este es un buen movimiento tanto de la UE como del gobierno indio porque los diferentes tipos de cargadores para diferentes dispositivos no solo crean un alboroto sino que tampoco ayudan al medio ambiente. Además, esto reducirá una gran cantidad de desechos electrónicos que se producen debido a los diferentes cargadores.

Deja una respuesta