El Ejército israelí incorpora a sus filas a ‘Guardium’, el soldado del futuro. Un dispositivo electrónico todo terreno de cuatro ruedas que puede circular de forma autónoma y que avanza cómo pueden ser las guerras del futuro.
‘Guardium’, desarrollado por G-Nius Unmanned Ground Systems para el ejército hebreo, puede levantar hasta 300 kilos y alcanzar los 80 kilómetros por hora, tiene visión nocturna, cámaras de 360 grados, sensores térmicos, ametralladoras y lanzagranadas. La principal ventaja es que, al igual que ya sucede con determinados aviones, se puede programar el recorrido del vehículo y patrullar a distancia.
Más detalles y video demostrativo luego del enlace.
“Cualquier niño que haya crecido con un PlayStation será capaz de aprender a manejarlo en cuestión de segundos”, ha señalado Erez Peled, Director Gerenal de G-Nius Unmanned Ground Systems, informa Vnunet.com.
Peled ha informado asimismo de que varios ejércitos se han “mostrado entusiasmados” por las ventajas que conlleva disponer de ‘Guardium’, que tiene un precio base de 600.000 dolares, más unos extras que elevan la cifra a varios millones.
El Ejército de Israel afirma que de momento ‘Guardium’ no ha entrado todavía en servicio.
Qué pensará el exterminador de todo esto?
Video demostrativo