Herramientas Web: 3 Cosas que le faltan a Google Calendar

Para muchos de nosotros que tenemos gran parte de nuestra información en la nube, el calendario de google se ha convertido en una herramienta importante para administrar nuestro día a día.

googlecal
Para que tengan una idea de lo que les cuento, le pongo algunas de sus características:

Múltiples calendarios:
Google Calendar nos permite configurar y mantener varios calendarios, por ejemplo personal y para el trabajo y ver las anotaciones por separado o de forma conjunta

Integración perfecta con Gmail: Gmail reconoce cuando un mensaje incluye alguna información sobre un evento próximo y nos permite enviar a Google Calendar dicho evento con un par de Clics. Por otro lado en la parte superior izquierda de Google Calendar tenemos un link a Gmail

Compartir: Podemos compartir nuestros calendarios con otras personas y por otro lado suscribirnos a los de otras personas. Para ello nos tienen o tenemos que conceder permisos de lectura y escritura. Además los calendarios pueden publicarse vía web o feeds de forma que la persona con la que compartamos nuestro calendario no tiene por qué tener google Calendar.

Importar: Podemos importar rápidamente eventos de otros calendarios incluidos Yahoo Calendar y Microsoft Outlook.

Ahora, tengo 3 cosas que le agregaría, que a mi parecer lo harían mucho mejor:

google_favicon Incluir Imágenes: Muchas veces tenemos un flyer y óyeme no quieres tener que digitar toda la información que aparece o quieres algunos de detalles que son importantes, como código de barras o algún distintivo especial, para esto sería necesario.
  mapsdata-icon Integración con Google Maps: Google es el dueño de uno de los mejores mapas en internet. Facilitaría muchísimo las cosas, al compartir un evento con otras personas no solo poder agregar la dirección, sino también incluirla y quién sabe si hasta en un futuro poner la navegación turn by turn.
2009-07-15_google_voice_fluid_preview Integración con Google Voice: En cada evento poder incluir número de contacto. Con la capacidad de google de poder realizar llamadas VoiP este sería un feature interesante, ya que proporcionaría una vía adicional a quienes les comparto el evento para confirmar el mismo u obtener más información sobre él.

 

¿Y tú que le incluirías o cambiarias?


Sobre: Isaac Ramírez

Isaac Ramirez ha escritor un total de 2172 Artículos para esta página.

Editor en Jefe de Gadget Dominicana, productor de la secciones Lunes de Tecnología para Almuerzo de Negocios Radio, Clic de Tecnología para Marketing Mix Radio. Consultor en materia de IT para empresas y organismos gubernamentales en optimización de proceso, seguridad y eficiencia Online.

Leeme esta noticia

¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.