web analytics

Militares estadounidenses ponen candado luego que roban, prohíben el uso de discos y memorias a sus fuerzas

En Republica Dominicana tenemos un término cuando al quien toma medidas de seguridad luego de ocurrido un incidente se llama “Poner candao luego que te roban”, luego de lo de WikiLeaks, se están tomando fuertes medidas para detener futuras filtraciones.USB_Military_PC

Una de ellas es sugerirles a sus tropas dejar de usar CDs, DVDs, memorias USB y todo tipo de medio removible – o arriesgarse a una corte marcial.

El mayor general Richard Webber, comandante de la red de operaciones de la Fuerza Aérea, publico el 03 de diciembre "Cyber Control Order” – obtenido por Danger Room – donde se insta a los aviadores militares a "cesar inmediatamente el uso de soportes extraíbles en todos los sistemas, servidores y soporte máquinas individuales que residen en SIPRNET, "red secreta del Departamento de Defensa.

Directivas similares han ido a otras ramas de las fuerzas armadas.

Que tiene que ver Lady Gaga en todo esto? Te lo contamos luego del enlace

Antecedentes “Lady Gaga y Bradley Manning”
ladygagaCDCover Bradley Manning (nacido en 1987) es un analista de inteligencia del Ejército de EE.UU. Su persona cobro notoriedad internacional debido a que, según algunas fuentes, fue él quien filtró un vídeo en el que se ve cómo un helicóptero estadounidense mata a un grupo de personas en Iraq, además de otros documentos clasificados acerca de las guerras de Afganistán e Iraq en el sitio de internet Wikileaks. Manning dicen que descargo cientos de miles de archivos de SIPRNET en un CD marcado como "Lady Gaga".

Para evitar que eso ocurra de nuevo, una revisión interna realizada en agosto sugirió el Pentágono anular la capacidad de todos los equipos clasificados de copiar en un medio extraíble.

Para esta fecha alrededor del 60 por ciento de máquinas militares están ya conectados a un sistema de seguridad basado en host, que busca un comportamiento anómalo. And now there’s this disk-banning order.

Ahora el Trabajo será más difícil
Una fuente militar que trabaja en estas redes dice que va a hacer el trabajo más difícil, los equipos clasificados se han desconectado de la red, o se encuentran en zonas ultra clasificadas.

La misma orden reconoce que la prohibición hará la vida más difícil para algunas tropas.

Los usuarios tendrán dificultades con la transferencia de datos para las necesidades operativas lo que podria obstaculizar la puntualidad en la ejecución de la misión", Pero "los militares que no cumplan… puede ser castigado en base al artículo 92 del Código Uniformado de Justicia Militar."

Article 92 is the armed forces’ regulation covering failure to obey orders and dereliction of duty, and it stipulates that violators "shall be punished as a court-martial may direct."

Las Copias de seguridad de cinta y disco, así como el traslado de disco duro, continuará de manera normal en instalaciones militares seguras.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

[…] el articulo completo aquí: Militares estadounidenses ponen candado luego que roban, prohíben el uso de discos y memorias a sus… Fuente: Gadget […]


Comments

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)