- La asociación permitirá a los clientes y miembros completar compras en Walmart directamente dentro de ChatGPT.
- A través de las compras con IA, la experiencia minorista cambia de reactiva a proactiva a medida que aprende, planifica y predice, lo que ayuda a los clientes a anticipar sus necesidades antes de que lo hagan.
- Esta asociación se basa en las múltiples formas en que Walmart y Sam’s Club ya están utilizando la IA, como mejorar los catálogos de productos, mejorar los tiempos de resolución de atención al cliente y promover la alfabetización de IA entre los asociados.
Walmart está marcando el comienzo de la próxima generación de ventas minoristas al combinar su enorme surtido, precios bajos todos los días y velocidad de entrega con el poder de la IA. Hoy, la compañía anunció una nueva asociación con OpenAI que comenzará permitiendo a los clientes y miembros comprar pronto en Walmart a través de ChatGPT usando Instant Checkout. Ya sea que planifiquen comidas, repongan elementos esenciales para el hogar o encuentren algo nuevo, los clientes pueden simplemente chatear y comprar, y Walmart se encargará del resto.
«Desde hace muchos años, las experiencias de compra de comercio electrónico han consistido en una barra de búsqueda y una larga lista de respuestas de artículos. Eso está a punto de cambiar. Viene una experiencia de IA nativa que es multimedia, personalizada y contextual. Estamos corriendo hacia ese futuro más agradable y conveniente con Sparky y a través de asociaciones que incluyen este importante paso con OpenAI», dijo Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc.
En el centro de esta transformación están los momentos cotidianos que definen cómo las personas compran. Este es el comercio agencial en acción: donde la IA pasa de reactiva a proactiva, de estática a dinámica. Aprende, planifica y predice, ayudando a los clientes a anticipar sus necesidades antes de que lo hagan.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con Walmart para simplificar un poco las compras diarias. Es solo una forma en que la IA ayudará a las personas todos los días en nuestro trabajo conjunto».
Sam Altman, cofundador y director ejecutivo de OpenAI
«Estamos entusiasmados de asociarnos con Walmart para simplificar un poco las compras diarias. Es solo una forma en que la IA ayudará a las personas todos los días en nuestro trabajo conjunto».
Sam Altman, cofundador y director ejecutivo de OpenAI
Hoy, Walmart y Sam’s Club aprovechan la IA en todas las partes del negocio. No se trata solo de moverse rápido; se trata de moverse de manera más inteligente y con un propósito. Desde mejorar el catálogo de productos para reducir los plazos de producción de moda hasta en 18 semanas, hasta garantizar un viaje de compra más fluido y reducir los tiempos de resolución de atención al cliente hasta en un 40%, la compañía está aplicando IA para que cada experiencia de compra sea más conveniente y gratificante.
Walmart también está empoderando a sus asociados con herramientas y capacitación de IA, incluida la promoción de la alfabetización en IA en toda su fuerza laboral como uno de los primeros socios en adoptar Certificaciones OpenAI y la implementación de ChatGPT Enterprise en los equipos de toda la empresa.
A medida que Walmart define lo que sigue para el comercio minorista, su enfoque sigue siendo el mismo: dirigido por personas e impulsado por la tecnología, ayudando a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor.
El futuro del comercio minorista no se trata de reemplazar la conexión humana con máquinas, se trata de usar IA para eliminar la fricción y hacer que los momentos cotidianos sean más fáciles, inteligentes y agradables.
