Se complica: Texas da el primer paso prohíbe DeepSeek y otras Apps Chinas

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, prohibió a la empresa china de inteligencia artificial DeepSeek los dispositivos emitidos por el gobierno, convirtiéndose en el primer estado en restringir el popular chatbot de esa manera. La nueva plataforma de IA ha conmocionado a toda la comunidad de IA tras ganar popularidad entre los usuarios estadounidenses en las últimas semanas.

El gobernador también prohibió las populares aplicaciones de redes sociales de propiedad china Xiaohongshu, o lo que algunos llaman RedNote, y Lemon8 en todos los dispositivos emitidos por el estado.

«Texas no permitirá que el Partido Comunista Chino se infiltre en la infraestructura crítica de nuestro estado a través de la IA de recolección de datos y las aplicaciones de redes sociales», dijo Abbott en un comunicado. «Texas continuará protegiendo y defendiendo nuestro estado de actores extranjeros hostiles».

La oficina del gobernador declinó hacer más comentarios para este artículo.

La startup de IA DeepSeek ha sacudido los mercados al demostrar su capacidad para competir con el líder de la industria, OpenAI.

Los usuarios estadounidenses también acudieron en masa a Xiaohongshu en los días previos a la breve prohibición de TikTok. Es una aplicación popular en China y los países vecinos, como Malasia y Taiwán, con aproximadamente 300 millones de usuarios activos que muchos estadounidenses estaban usando como reemplazo de TikTok y como una forma de protesta contra la prohibición.

Lemon8 también es una empresa china propiedad de ByteDance, la empresa matriz de TikTok. La aplicación de redes sociales también ganó tracción en los días previos a la prohibición original de TikTok el 19 de enero.

Texas, junto con muchos otros estados y el gobierno federal, ha prohibido TikTok en los dispositivos gubernamentales. El futuro de la aplicación sigue en el limbo después de que el presidente Trump emitiera una orden ejecutiva para dar a ByteDance más tiempo para deshacerse de las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

Deja una respuesta