- YouTube confirmó que han llegado anuncios de videos en pausa.
- Los usuarios notaron la nueva ubicación de los anuncios antes de la declaración oficial de YouTube, ya que aparecieron en televisores inteligentes y dispositivos móviles.
- YouTube detalló un experimento con anuncios de Picture in Picture en agosto para anuncios mid-roll, pero esa misma idea aparentemente han aplicado para el contenido en pausa.
El botón de pausa de YouTube ahora es un portal a los anuncios.
En una declaración a The Verge, YouTube confirmó que los anuncios de videos en pausa son una nueva realidad para los espectadores. El gerente de comunicaciones de la plataforma, Oluwa Falodun, declaró: “Como hemos visto tanto un fuerte anunciante como una fuerte respuesta de los espectadores, desde entonces hemos implementado ampliamente los anuncios de pausa para todos los anunciantes”.
Los usuarios notaron estos nuevos anuncios en la pantalla de pausa la semana pasada, como señaló un informe de Tech-Issues Today (a través de 9to5Google). Varios hilos aparecieron en el subreddit de YouTube con usuarios que mostraban anuncios después de pausar sus videos. El anuncio aparecía en la mitad derecha de su pantalla y aparentemente se encogía y los videos en pausa a la izquierda.
El problema incluso apareció en un dispositivo móvil cuando el anuncio se elevó desde la parte inferior de su pantalla.
La publicación agrega que esto tardó mucho en llegar, ya que YouTube inició una prueba limitada de esta nueva variante de anuncio el año pasado. Durante la llamada de resultados del primer trimestre de 2024 de Alphabet, Philipp Schindler, de Google, dijo a The Verge: “¡Como era de esperar, a los anunciantes les encantan!” Además, la idea de los anuncios en los videos en pausa es “exigir precios premium a los anunciantes”.
En agosto, la plataforma fue vista experimentando con anuncios mid-roll picture-in-picture (PIP). La prueba explicaba que los anuncios reducirían el video de un espectador para publicitarlo. Los usuarios no se perderían su experiencia de visualización, y YouTube seguiría transmitiendo el mensaje.
Youtube va a forzar anuncios diferentes
Actualmente YouTube lleva una guerra encarnecida contra los bloqueadores de anuncios, que podrían obligarlo a introducir anuncios con metodos cada vez mas drasticos.