OpenAI dijo el jueves que ChatGPT ahora tiene más de 200 millones de usuarios activos semanales, el doble que tenía en noviembre pasado.
Por qué es importante: ChatGPT sigue siendo el líder entre los chatbots de IA generativa, pero es un espacio intensamente competitivo con los otros grandes nombres de la tecnología que ofrecen actualizaciones frecuentes con la esperanza de ganar participación.
En cifras: OpenAI también dijo que el 92% de las empresas de la lista Fortune 500 utilizan sus productos y que el uso de su API automatizada se ha duplicado desde el lanzamiento de GPT-4o mini en julio.
Lo que dice Sammy : “Las personas están usando nuestras herramientas ahora como parte de su vida diaria, marcando una diferencia real en áreas como la atención médica y la educación, ya sea ayudando con tareas rutinarias, resolviendo problemas difíciles o liberando la creatividad”, dijo el CEO Sam Altman en un comunicado a Axios.
El panorama general: La batalla por los usuarios sigue siendo muy disputada, con Microsoft, Google, OpenAI y Meta ansiosos por que la gente elija sus chatbots.
- Meta dijo el jueves que la adopción de sus modelos de código abierto Llama también ha crecido considerablemente. El uso en los principales proveedores de servicios en la nube se ha duplicado entre mayo y julio de este año con el lanzamiento de Llama 3.1.