El pequeño dron Neo de DJI es más ligero que un iPhone y puede usarse sin controles

Con un peso de solo 135 gramos y una mide solo 155 milímetros de ancho, el DJI Neo es el dron más pequeño y liviano que DJI haya lanzado. Y con un precio de pedido anticipado de $ 199 dólares, también es el más barato. Incluso pesa significativamente menos que el iPhone 15 Pro Max de 221 gramos, lo que convierte al Neo en una opción potencialmente excelente para aquellos de ustedes que viajan ligeros, pero aún desean capturar imágenes aéreas. Sin embargo, ese pequeño tamaño trae compensaciones.

Principalmente, el tiempo de vuelo, ya que el Neo proporciona un máximo de unos 18 minutos de uso por carga. Esa estimación también se basa en un entorno sin viento: el pequeño peso del dron lo hará extremadamente susceptible al golpe del viento, por lo que puede esperar que el tiempo de vuelo disminuya drásticamente si vuela con algo más que una brisa suave.

El dron se puede cargar conectando directamente un cable USB C, y DJI estima un tiempo de carga de 50 minutos con un cargador de 15 vatios. También puede obtener un centro de carga que admita entradas de 60 vatios y pueda cargar tres baterías simultáneamente en aproximadamente una hora, definitivamente vale la pena si desea volar durante más de aproximadamente 15 minutos a la vez. El centro de carga viene como parte del Combo Fly More, que combina el dron con el concentrador y tres baterías y cuesta $ 289.

El pequeño tamaño del dron hace que sea realmente fácil de volar. De hecho, pudiendo hacer fácilmente pruebas simplemente volándolo dentro de tu casa, ya que es lo suficientemente ágil como para navegar fácilmente a través de puertas, debajo de mesas y por la ventana (sin embargo, puede que los gatos no sean tan fanáticos del equipo). Aunque carece de la detección de obstáculos de 360 grados de sus hermanos más caros, tiene protectores de hélice incorporados (además de una jaula opcional) que significan que no importa si te encuentras con algo las helices y motores sobre vivirán.

La cámara del Neo se basa en un sensor de imagen de media pulgada con una apertura de f/2.8, que ofrece una resolución 4K a una velocidad máxima de fotogramas de 30 fotogramas por segundo. Bajar la resolución a 1080 le permite aumentar la velocidad de fotogramas a 60 fps. Tal vez como era de esperar para algo tan pequeño, la calidad del video no está a la par con los drones de fotografía profesional de la compañía. Si bien las imágenes en 4K se ven razonablemente claras, algunos que lo han probado dicen que carecen de detalles finos y descubrí que tenían dificultades para mantener las nubes brillantes bajo control cuando se filmaba en un día soleado. La baja calidad de la luz es previsiblemente mala.

screenshot-2024-09-04-at-13-38-02.png
Una captura de pantalla de imágenes 4K tomadas con el dron. Si bien hay detalles generales decentes, el rango dinámico no es muy bueno, y las nubes muestran reflejos bastante apagados.

Hay una variedad de modos de vuelo inteligentes, incluido el seguimiento de sujetos y el rodeo de objetos, e incluso se puede volar sin ningún tipo de controlador, activando un modo de vuelo desde un botón en el dron y dejando que despegue de la palma de su mano lo que suena como una forma práctica de mantener el peso de su mochila bajo con solo necesitar llevar el dron, y no un controlador voluminoso, en sus viajes.

Si bien el dron carece de almacenamiento expandible, proporciona 20 GB de almacenamiento interno, puedes ampliarlo usando tarjetas. Este DJI Neo se planta como una opción divertida para los niños o para aquellos de ustedes que simplemente quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía aérea. Es probable que las personas que buscan imágenes más profesionales para sus canales de YouTube aún quieran mirar hacia la serie Mini compacta de DJI.

Deja una respuesta