El colmo: FORD quiere escuchar lo que hablas dentro de tú vehículo para mandarte anuncios

Ford escuchara tus conversaciones

Ford Motor Company está buscando la aprobacion, de una patente, para una tecnología que le permitiría adaptar la publicidad en el automóvil escuchando las conversaciones entre los ocupantes del vehículo, así como analizando la ubicación histórica de un automóvil y otros datos, según una solicitud de patente publicada a fines del mes pasado.

“En un ejemplo, el controlador puede monitorear el diálogo del usuario para detectar cuándo las personas están en una conversación”, dice la solicitud de patente. “Las conversaciones se pueden analizar en busca de palabras clave o frases que puedan indicar a dónde viajan los ocupantes”.

La tecnología, etiquetada como “presentación de publicidad en el vehículo”, determinará dónde se encuentra un automóvil, qué tan rápido viaja, qué tipo de carretera está conduciendo y si está en el tráfico. También predecirá rutas, velocidades y destinos para personalizar los anuncios para los conductores, según la aplicación.

El sistema podría extraer datos de “señales de audio dentro del vehículo y/o datos históricos del usuario, seleccionando una serie de anuncios para presentar al usuario durante el viaje”, según la solicitud de patente.

Al monitorear el diálogo entre los ocupantes del vehículo, el sistema de control de anuncios puede determinar cuándo entregar anuncios de audio frente a visuales, proporcionando anuncios a los conductores mientras viajan “a través de una interfaz hombre-máquina (HMI) del vehículo”, según la aplicación.

“Dichos sistemas y métodos brindan la máxima oportunidad para la monetización basada en anuncios”, dijo la aplicación. “Estos sistemas y métodos pueden utilizar el conocimiento de la predicción del destino del vehículo para proporcionar anuncios más relevantes, por ejemplo, si un usuario va a hacer la compra, comprar mercancías, etc.”

La solicitud de patente no describe cómo se protegerían los datos recopilados. La tecnología estaría principalmente basada en software y no requeriría hardware nuevo, según la aplicación.

Ford presentó la solicitud en febrero y fue publicada el 29 de agosto. El contenido de la solicitud fue informado por primera vez por Motor1.com.

El fabricante de automóviles defendió la solicitud de patente.

“La presentación de solicitudes de patentes es una parte normal de cualquier negocio fuerte, ya que el proceso protege las nuevas ideas y nos ayuda a construir una sólida cartera de propiedad intelectual”, dijo un comunicado de un portavoz de Ford.

“Las ideas descritas en una solicitud de patente no deben verse como una indicación de nuestros planes comerciales o de producto”, agregó el comunicado. En un comunicado de seguimiento, Ford dijo que “siempre pondrá al cliente en primer lugar en la toma de decisiones detrás del desarrollo y comercialización de nuevos productos y servicios”.

El sistema también podría seleccionar datos de aplicaciones de terceros o configurar las preferencias de entrada de la pantalla para predecir el número de anuncios que se deben mostrar a un conductor, según la aplicación.

Los tipos de viajes que realizan los conductores también jugarán un papel, según la solicitud, señalando que el sistema consideraría si el propietario de un vehículo está haciendo un “viaje largo en lugar de un viaje a un centro de atención médica”.

Una patente de Ford presentada en julio propuso una tecnología que permitiría a los vehículos monitorear la velocidad de los autos cercanos, fotografiarlos y enviar la información a la policía. La idea provocó una reacción violenta de los defensores de la privacidad. Todavía está pendiente de revisión por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Esa solicitud señaló lo difícil que es para la policía identificar a los autos que circulan a exceso de velocidad y dijo que “es deseable proporcionar sistemas y métodos que ayuden a la policía de tránsito y / u otros oficiales de aplicación de la ley [a] realizar tales tareas”.

Ford se retiró silenciosamente de otra controvertida solicitud de patente en octubre pasado después de una tormenta de críticas por sus planes para un sistema que se apoderaría de los vehículos cuyos propietarios se retrasaron en el pago y les permitiría recuperarse a sí mismos.

Esa solicitud de patente decía que la tecnología permitiría que los autos autónomos se dirigieran automáticamente a los lotes de recuperación, mientras que los prestamistas de vehículos estándar podrían bloquear permanentemente los autos y paralizar los volantes, los frenos y el aire acondicionado para presionar a los conductores morosos para que paguen.

Ford, la tercera compañía automotriz más grande en el mercado estadounidense, ganó el 12 por ciento de los registros de vehículos nuevos el año pasado, según Experian. Pero esto representa un peligro contra la privacidad a otro nivel.

Deja una respuesta