Como parte de iOS 17.5, Apple finalmente está implementando su especificación de detección de rastreadores de ubicación no deseados, lo que permite a los usuarios móviles localizar AirTags colocados de manera sospechosa y otros dispositivos similares. Simplemente, esta actualización ha tardado mucho en llegar.
Para dar un desglose rápido de la situación en general, los rastreadores Bluetooth se estaban utilizando como una forma de acechar a las personas. Google anunció que se estaba asociando con Apple para abordar este problema. Google buscó actualizar su red Find My Device rápidamente, pero decidió posponer el lanzamiento, en parte para esperar hasta que Apple terminara de desarrollar su nuevo estándar.
Sin embargo, con iOS 17.5, Apple afirma que su iPhone le notificará si se le colocó un dispositivo de rastreo Bluetooth desconocido. Si olfatea algo, aparecerá una alerta de “[Artículo] encontrado moviéndose contigo” en la pantalla del teléfono inteligente.
Tras la detección, su iPhone puede activar un ruido en el rastreador para ayudarlo a localizarlo. Una notificación adjunta incluirá una guía que le mostrará cómo desactivar el dispositivo. Puede encontrar estas instrucciones en el sitio web de soporte de Apple.
Dispositivos de apoyo
La herramienta de detección puede localizar otros accesorios de Find My siempre que los rastreadores de terceros estén construidos según las especificaciones de Apple y Google. Los dispositivos que no están en la nueva red no son compatibles y no funcionarán. Según los informes, los fabricantes de etiquetas de terceros como Chipolo y Motorola se están comprometiendo a futuras versiones con el nuevo estándar, lo que significa que la función iOS también detectará los próximos modelos.
Los dispositivos Android han sido capaces de detectar rastreadores Bluetooth durante algún tiempo, y Google actualmente está implementando su tan esperada actualización Find My Device para teléfonos inteligentes. Gracias a la especificación Detecting Unwanted Location Trackers, funcionará en conjunto con la red de Apple.