MWC 2024 : Turkcell y ZTE logran récord mundial de distancia de 800 Gigas

  • Turkcell y ZTE han logrado un récord mundial con una velocidad de transferencia de datos de 800 Gbps en una distancia notable de 2000 km
  • Este logro innovador destaca la colaboración entre Turkcell y ZTE para ampliar los límites de la transmisión de datos de alta velocidad

Turkcell y ZTE logran un récord mundial al alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 800 Gbps a lo largo de una impresionante distancia de 2000 km. Este logro pionero destaca la colaboración entre Turkcell y ZTE al empujar los límites de la transmisión de datos de alta velocidad.

La hazaña se basa en módulos coherentes enchufables de 800G y una arquitectura de portadora única sin regeneración, lo que demuestra la capacidad de estas tecnologías para superar distancias terrestres extremadamente largas.

Turkcell, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Turquía, proporciona servicios de comunicación fijos y móviles de alta calidad a más de 40 millones de suscriptores. Dada su posición geográfica única, que abarca tanto Asia como Europa, la transmisión a larga distancia es esencial para el desarrollo de su red óptica. Turkcell ha establecido rutas independientes con protección y redundancia hacia importantes ciudades europeas, lo que garantiza una conectividad sólida. Además, su infraestructura propia permite ofrecer servicios a Oriente Medio, la Península Arábiga, las repúblicas turcas y el Cáucaso1.

El Dr. Vehbi Çağrı Güngör, Director de Tecnologías de Red de Turkcell, declaró: “Como Turkcell, aspiramos a ser la vanguardia de la ‘Ruta de la Seda digital’ entre Oriente y Occidente, aprovechando el papel único de Turquía como puente entre Europa y Asia. Nuestra red se está convirtiendo en un centro central para los proveedores de contenido. A través de la colaboración con ZTE, facilitaremos la transmisión de capacidades muy grandes a largas distancias de Este a Oeste a través de Turquía”.

Por su parte, Peng Aiguang, Vicepresidente Senior de ZTE, afirmó: “Turkcell se destaca como uno de nuestros socios globales clave, colaborando sin problemas con nosotros para ofrecer soluciones de vanguardia. Una vez más, ZTE reafirma su compromiso como pionero en tecnologías innovadoras, impulsando a Turkcell a nuevas alturas en el escenario global. Nuestra dedicación inquebrantable asegura que ZTE siga a la vanguardia, mejorando continuamente la posición internacional de Turkcell a través de la innovación y la excelencia”.

Este logro no solo es relevante para la infraestructura actual, sino también para el despliegue futuro de redes 5G y tecnologías emergentes como la computación en la nube y los servicios digitales. La necesidad urgente de aumentar el ancho de banda debido al crecimiento significativo del tráfico de red hace que los avances como la implementación de 800G sean fundamentales para el desarrollo de redes ópticas futuras.

Deja una respuesta