Todo lo que tienes que saber sobre Samsung Galaxy S24 con inteligencia artificial

  • Potenciando experiencias cotidianas, desde la comunicación sin barreras hasta la creatividad impresionante y el poder hacia más posibilidades, Galaxy AI transforma la icónica serie S para el futuro

B-roll Image_S24 Ultra_HI

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy el Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, desatando nuevas experiencias móviles con Galaxy AI[1]. La serie Galaxy S lidera el camino hacia una nueva era que cambiará para siempre la forma en que los dispositivos móviles empoderan a los usuarios. La Inteligencia Artificial amplifica casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual, de Galaxy, estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda que cambiará la forma en que los usuarios de Galaxy descubren el mundo que los rodea.

“La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y enciende la próxima década de innovación móvil”, dijo TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Galaxy AI se basa en nuestra herencia de innovación y profundo entendimiento de cómo las personas usan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo nuestros usuarios en todo el mundo potencian sus vidas cotidianas con Galaxy AI para abrir nuevas posibilidades”.

Haz épicas las experiencias cotidianas

001-Galaxy-Unpacked-2024-Galaxy-S24-Series-Press-Release

Galaxy AI introduce inteligencia significativa destinada a mejorar cada parte de la vida, especialmente el papel más fundamental del teléfono: la comunicación. Cuando necesitas desafiar las barreras del idioma, el Galaxy S24 lo hace más fácil que nunca. Chatea con otro estudiante o colega del extranjero. Reserva una mesa mientras estás de vacaciones en otro país. Todo es posible con Traducción simultánea[2], que hace traducciones de voz y texto en tiempo real de llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa. No se requieren aplicaciones de terceros y la inteligencia artificial en el dispositivo mantiene las conversaciones completamente privadas.

Con Intérprete, las conversaciones en vivo se pueden traducir instantáneamente en una vista de pantalla dividida para que las personas que están frente a frente puedan leer una transcripción de lo que la otra persona ha dicho. Incluso funciona sin datos celulares o Wi-Fi.

Para mensajes y otras aplicaciones, Asistente de escritura puede ayudar a perfeccionar los tonos conversacionales para garantizar que la comunicación suene como se pretendía: como un mensaje educado a un colega o una frase breve y pegajosa para un pie de foto[3] en redes sociales. La inteligencia artificial incorporada en el teclado Samsung también puede traducir mensajes en tiempo real en 13 idiomas[4]. En el automóvil, Android Auto[5] resumirá automáticamente los mensajes recibidos y sugerirá respuestas y acciones relevantes, como enviarle a alguien tu hora estimada de llegada, para que puedas mantenerte conectado mientras te concentras en la carretera.

La organización también recibe un impulso importante con Asistente de notas[6] integrado a Samsung Notes, que presenta resúmenes generados por inteligencia artificial, creación de plantillas que simplifican las notas con formatos preestablecidos y la creación de portadas para que las notas sean fáciles de identificar con una breve vista previa. Para grabaciones de voz, incluso cuando hay múltiples hablantes, Asistente de transcripción[7]  utiliza inteligencia artificial y tecnología de texto a voz para transcribir, resumir e incluso traducir grabaciones.

La comunicación no es la única forma en que la serie Galaxy S24 lleva los beneficios fundamentales del teléfono al futuro. La búsqueda en línea ha transformado casi todos los aspectos de la vida. Galaxy S24 marca un hito en la historia de la búsqueda como el primer teléfono en estrenar el intuitivo e impulsado por gestos Marcar para buscar[8] de Google. Para brindar a los usuarios de Galaxy una herramienta increíble y nueva, Galaxy recurrió al líder mundial en búsqueda, Google, y abrió nuevas formas de descubrimiento con un simple gesto. Presionando por un tiempo el botón de inicio, los usuarios pueden rodear, resaltar, garabatear o tocar cualquier cosa en la pantalla de Galaxy S24 para ver resultados de búsqueda útiles y de alta calidad. Ver un hermoso monumento en el fondo de una publicación de un amigo en redes sociales o un dato curioso en YouTube Shorts puede convertirse rápidamente en una búsqueda precisa para obtener más información, sin tener que salir de esa aplicación. Y según la ubicación del usuario, para ciertas búsquedas, las descripciones generadas por inteligencia artificial pueden proporcionar información útil y contexto extraídos de la web, y los usuarios pueden hacer preguntas más complejas y específicas. Es así de fácil, y así de épico.

Desata la creatividad para descubrir el mundo de nuevas maneras

002-Galaxy-Unpacked-2024-Galaxy-S24Ultra-Press-Release-Circle-to-Search

El MotorProVisual[9] de la serie Galaxy S24 es un conjunto completo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial que transforman las capacidades de captura de imágenes y maximizan la libertad creativa en cada paso, desde la configuración de una toma hasta su publicación en redes sociales. Han quedado atrás las imágenes temblorosas y pixeladas tomadas desde lejos. El Sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, con su nuevo lente zoom óptico de 5x, trabaja con el sensor de 50MP para habilitar un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom desde 2x, 3x, 5x a 10x[10] gracias al Sensor de Píxeles Adaptativo. Las imágenes también muestran resultados nítidos a 100x con un zoom digital mejorado.

Con capacidades mejoradas de Nightography, las fotos y videos tomados con el Space Zoom del Galaxy S24 son brillantes en cualquier condición, incluso cuando se hace zoom. Captura más luz en condiciones de poca luz con el tamaño de píxel más grande del Galaxy S24 Ultra, ahora de 1.4 μm, que es un 60% más grande[11] en comparación con el modelo anterior. La borrosidad se reduce en el Galaxy S24 Ultra con ángulos de estabilización de imagen óptica (OIS) más amplios y una compensación mejorada de vibración. Al grabar videos, las cámaras frontal y trasera están equipadas con un Bloque ISP Dedicado para reducción de ruido, y el Galaxy S24 analiza la información giroscópica para distinguir entre el movimiento del filmador y el del sujeto. Esto permite una eliminación de ruido más efectiva y videos claros en la oscuridad, incluso desde lejos.

003-Galaxy-Unpacked-2024-Galaxy-S24Ultra-Press-Release-Nightography

Después de capturar grandes tomas, las innovadoras herramientas de edición de Galaxy AI permiten ediciones simples como borrar, recomponer y remasterizar. Para optimizaciones más fáciles y eficientes, Sugerencia de Edición[12] utiliza Galaxy AI para sugerir ajustes perfectamente adecuados para cada foto. Además, para dar a los usuarios un control creativo y libertad aún mayores, Edición Generativa[13] puede rellenar partes del fondo de una imagen con inteligencia artificial generativa. Cuando una imagen está torcida, la IA llenará los bordes. Cuando un objeto necesita ser ligeramente movido para estar en la posición perfecta, la IA permite a los usuarios ajustar la posición del sujeto y genera un fondo perfectamente mezclado en su lugar original. Cada vez que el Galaxy S24 utiliza inteligencia artificial generativa para amplificar una imagen, aparecerá una marca de agua en la imagen y en los metadatos. Y si un video lleno de acción necesita ralentizarse, el nuevo Instant Slow-mo puede generar cuadros adicionales basados en movimientos para ralentizar suavemente momentos llenos de acción y así obtener un aspecto más detallado.

Para garantizar que cada imagen deslumbre en cada etapa, Super HDR revela previsualizaciones realistas antes de que se presione el obturador. Y mientras capturar recuerdos es una función esencial del teléfono, compartir recuerdos con el mundo también es igualmente significativo. Ahora, las aplicaciones sociales de terceros aprovechan al máximo el sistema de cámara con inteligencia artificial de Galaxy. Las funciones de la cámara de la serie Premium Galaxy S ahora se integran directamente con aplicaciones móviles en HDR para mejorar el intercambio social[14].Cuando es el momento de encontrar una imagen en la galería o en el feed e historias de Instagram, las fotos y videos también se muestran en Super HDR para obtener un rango más realista de brillo, color y contraste al analizar la sección destacada de las imágenes.

La experiencia más inteligente de Galaxy hasta ahora, potenciada por un rendimiento premium

A medida que la inteligencia artificial se convierte en una parte más destacada de la vida cotidiana, la potencia de rendimiento debe destacarse para satisfacer las demandas. Jugar, grabar y editar videos de alta intensidad, saltar entre cinco aplicaciones para planificar un viaje; sea cual sea la tarea, el Galaxy S24 proporciona una experiencia increíble gracias a las mejoras en su conjunto de chips[15], pantalla y más. Cada Galaxy S24 Ultra está equipado con la Plataforma Móvil Snapdragon® 8 Gen 3 para Galaxy[16]. Optimizado especialmente para los usuarios de Galaxy, este conjunto de chips ofrece una mejora notable en NPU para un procesamiento de inteligencia artificial increíblemente eficiente. En los tres modelos Galaxy S24, las tasas de actualización adaptables de 1-120 Hz también mejoran la eficiencia del rendimiento.

Los juegos en Galaxy son más potentes gracias a mejoras en hardware y software. El Galaxy S24 Ultra cuenta con un sistema óptimo de control térmico con una cámara de vapor[17] 1.9 veces más grande, mejorando la temperatura superficial del dispositivo y maximizando la potencia de rendimiento sostenido. El trazado de rayos permite visuales realistas con efectos superiores de sombras y reflejos. Y mediante la colaboración con socios líderes en la industria de los juegos, Galaxy S24 permite a los usuarios disfrutar de populares juegos móviles globales más optimizados.

004-Galaxy-Unpacked-2024-Galaxy-S24-S24plus-Press-Release-Edit-Suggestion

Las imágenes son más vibrantes y cautivadoras en la pantalla más brillante hasta ahora de Galaxy[18]. El Galaxy S24 alcanza un brillo pico de 2,600 nits y ofrece una visibilidad mejorada en exteriores con Vision Booster.

En la pantalla, el Corning® Gorilla® Armor en el Galaxy S24 Ultra está ópticamente mejorado y demuestra una durabilidad superior contra daños causados por rayones diarios. Ofrece una reducción drástica del reflejo de hasta un 75% en una amplia gama de condiciones de iluminación, garantizando una experiencia de visualización suave y cómoda.

En toda la serie Galaxy S24, las mejoras en el diseño con biseles más delgados hacen que sea más fácil sumergirse en cualquier experiencia visual y permiten tamaños de pantalla más grandes en las pantallas de 6.7 pulgadas del Galaxy S24+ y 6.2 pulgadas del Galaxy S24, dentro de especificaciones[20] casi del mismo tamaño. El Galaxy S24 Ultra tiene una pantalla plana de 6.8 pulgadas, optimizada no solo para la visualización, sino también para la productividad. Además, el Galaxy S24+ ahora admite el mismo nivel de resolución QHD+ que se encuentra en el Galaxy S24 Ultra.

Seguridad avanzada y privacidad que empoderan la elección y la confianza del usuario

Protegido por Samsung Knox, la plataforma de seguridad de grado de defensa de Galaxy, el Galaxy S24 protege la información crítica y se defiende contra vulnerabilidades con hardware seguro de extremo a extremo, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa.

El compromiso de Samsung de proporcionar a los usuarios la opción y el control sobre sus dispositivos continúa en la era de la inteligencia artificial. Los usuarios del Galaxy S24 tienen un control total sobre cuánto permiten que sus datos mejoren las experiencias de inteligencia artificial, a través de configuraciones de Inteligencia Avanzada que pueden desactivar el procesamiento en línea de datos para funciones de inteligencia artificial[21].

La visión de Knox Matrix[22] de un futuro seguro, conectado y sin contraseña también avanza con las contraseñas clave. Las contraseñas clave permiten un acceso conveniente y seguro a sitios web y aplicaciones registradas en todos sus dispositivos confiables a través de credenciales digitales, ayudando a proteger contra ataques de phishing. La Protección Avanzada de Datos ofrece cifrado de extremo a extremo cuando los usuarios realizan copias de seguridad, sincronizan o restauran sus datos con Samsung Cloud, permitiendo que los usuarios del Galaxy S24 se conecten a otros dispositivos mientras permanecen sincronizados y seguros. Esto garantiza que los datos solo puedan ser cifrados o descifrados en los dispositivos del usuario, lo que significa que nadie más puede verlos, incluso si un servidor se ve comprometido o se roban detalles de la cuenta. Y si se pierde el acceso a un dispositivo confiable, un código de recuperación puede ayudar a evitar la pérdida de datos. El Galaxy S24 también está protegido con la amplia lista de funciones innovadoras de seguridad y privacidad de Samsung, que incluyen Knox Vault, Panel de seguridad y privacidad, Bloqueador automático, Wi-Fi Seguro, Compartir en privado, Modo de mantenimiento y más.

005-Galaxy-Unpacked-2024-Galaxy-S24Ultra-Press-Release-Bright-Display

La próxima fase del viaje ambiental de Samsung

Establecer una nueva categoría de experiencias móviles también significa volver imaginar cómo se diseña y empaqueta la tecnología de Galaxy haciendo más con menos para las personas y el planeta. El Galaxy S24 continúa escalando la variedad de materiales reciclados en los dispositivos Galaxy al aplicar plásticos, vidrio y aluminio reciclados a componentes internos y externos[23].También lleva estos esfuerzos un paso más allá. Por primera vez, el Galaxy S24 presenta componentes fabricados con cobalto reciclado y raros elementos de la tierra reciclados[24]. En el Galaxy S24 Ultra, se utilizó un mínimo del 50% de cobalto reciclado en la batería[25], y se incorporó un 100% de tierras raras recicladas en los altavoces[26]..

El Galaxy S24 también es el primer modelo de la serie Galaxy S diseñado con acero reciclado y poliuretano termoplástico (TPU) reciclado. El Galaxy S24 Ultra cuenta con un mínimo del 40% de acero reciclado en los altavoces[27], y tiene un mínimo del 10% de TPU reciclado pre-consumo en los botones laterales y de volumen. Además, cada Galaxy S24 se presenta en una caja de embalaje hecha de material de papel un 100% reciclado.

El último buque insignia continúa el compromiso de Samsung de extender el ciclo de vida del producto, ofreciendo siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad para ayudar a los usuarios a experimentar de manera confiable el rendimiento optimizado de sus dispositivos Galaxy durante aún más tiempo[28]. Por último, el Galaxy S24 cuenta con la certificación UL ECOLOGO®[29] y su huella de carbono ha sido medida y verificada por The Carbon Trust [30].

El Galaxy S24 es una demostración del progreso en el camino ambiental de Samsung MX. Samsung se mantiene firme en cumplir su conjunto de objetivos que se deben lograr para finales de 2025[31]. A fines de 2022, Samsung logró el primero de estos objetivos al incorporar materiales reciclados en todos los productos móviles, desde smartphones y tabletas Galaxy hasta PCs y wearables. Hoy, la compañía establece un nuevo objetivo de materiales reciclados. Para 2030, Samsung incorporará al menos un material reciclado en cada módulo[32]  de cada producto móvil.

Tecnología de precisión y elegancia en cada detalle 

El Galaxy S24 Ultra es el primer teléfono Galaxy en presentar un marco de titanio[33], mejorando la durabilidad y la longevidad del dispositivo. El cuerpo significativamente más delgado del Galaxy S24 Ultra permite una mejor experiencia en movimiento con un agarre más cómodo. En el Galaxy S24+ y el Galaxy S24, el diseño One-mass simplificado satisface un estándar estético más elevado con una conexión perfecta entre la cubierta trasera del dispositivo y el marco lateral. La serie Galaxy S24 se presenta en tonos de colores inspirados en minerales terrestres. En el Galaxy S24 Ultra, los colores[34]  incluyen: Gris Titanio, Negro Titanio, Violeta Titanio y Amarillo Titanio. En el Galaxy S24+ y el Galaxy S24, los colores incluyen: Negro Ónix, Gris Mármol, Violeta Cobalto y Amarillo Ámbar. Los tres modelos estarán disponibles con colores adicionales exclusivamente en línea.

Para obtener más información sobre la serie Galaxy S24, visita: https://www.samsung.com/latin/

Deja una respuesta