CES 2024 : LG quiere que este robot se encargue de toda tu casa

LG está entrando en su era de los Supersónicos con un robot doméstico inteligente. En CES 2024 el lunes, LG presentó un agente doméstico inteligente de IA que actúa como tu propia “ROBOTINA” de la caricatura futurista.

Me viene a la mente Robotina, porque el agente de IA no es solo un centro inteligente o un asistente de voz de IA incorporada. Es un pequeño robot de dos patas (una actualización de la precaria rueda única de Robotina) que realmente se mueve por tu casa, ayudándote con tus tareas a través de los electrodomésticos inteligentes de LG.

Con su avanzado diseño de rueda de dos patas, el agente de IA para el hogar inteligente de LG puede navegar por el hogar de forma independiente. El dispositivo inteligente puede interactuar verbalmente con los usuarios y expresar emociones a través de movimientos que son posibles gracias a las articulaciones articuladas de sus piernas. Además, el uso de la tecnología de IA multimodal, que combina el reconocimiento de voz e imagen junto con el procesamiento del lenguaje natural, permite al agente de IA del hogar inteligente comprender el contexto y las intenciones, así como comunicarse activamente con los usuarios.

Funcionando como un centro de hogar inteligente “móvil”, este agente de IA se conecta y controla electrodomésticos inteligentes y dispositivos IoT domésticos. A través de la última colaboración de LG con Qualcomm Technologies, Inc., el agente de IA está equipado con la plataforma Qualcomm, Robotics RB5, que permite potentes funciones de IA en el dispositivo, como el reconocimiento facial y del usuario. El agente de IA utiliza su cámara incorporada, su altavoz y varios sensores para recopilar datos ambientales en tiempo real, incluida la temperatura, la humedad y la calidad del aire interior. Las tecnologías avanzadas de IA de LG analizan estos datos, aprendiendo continuamente y combinándolos con información externa. El agente de IA puede incluso actuar como monitor de mascotas y guardia de seguridad, proporcionando a los usuarios la posibilidad de ver y cuidar a sus mascotas de forma remota y enviando alertas si se detecta alguna actividad inusual.®

Además, el agente de IA para el hogar inteligente de LG ofrece una versatilidad y escalabilidad excepcionales. Por ejemplo, puede patrullar de forma autónoma la casa cuando no hay nadie, moviéndose de una habitación a otra y enviando notificaciones al teléfono inteligente del usuario si encuentra una ventana abierta o alguna luz encendida. Además, puede ayudar a conservar energía al conectarse con un tomacorriente inteligente y apagar los dispositivos no utilizados en toda la casa.

Cuando el usuario regresa a casa, el agente de IA lo recibe en la puerta principal, discierne sus emociones analizando su voz y expresiones faciales, y selecciona música u otro contenido que se adapte a su estado de ánimo. También ayuda a los usuarios en su vida diaria al proporcionar detalles de transporte, actualizaciones meteorológicas, horarios personales o recordatorios para tomar medicamentos.

Con el agente de IA para el hogar inteligente y sus funciones de centro activo, LG tiene como objetivo liberar a los usuarios de la carga de las tareas domésticas y busca establecerse como un jugador dominante en el mercado del hogar inteligente.

“Nuestro innovador agente de IA para el hogar inteligente combina la movilidad autónoma de vanguardia y las tecnologías de IA con capacidades y servicios de comunicación avanzados para ayudar a los clientes a liberarse de las tareas domésticas”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Una compañía de soluciones de vida inteligente, LG continuará ayudando a los clientes a experimentar una vida más inteligente y agradable en el hogar”.

Deja una respuesta