Próximamente una IA tomará tu orden para llevar en el restaurante

Samsung presentó una serie de actualizaciones tecnológicas en la National Retal Federation (NRF) 2024, que tuvo lugar en Nueva York esta semana, aprovechando la IA, los datos y la analítica para digitalizar las operaciones minoristas y ofrecer a los clientes experiencias más conectadas y personalizadas.

Las pantallas de señalización inteligente de Samsung, creadas en un nuevo programa piloto con Chevron, se encontraban entre las tecnologías en exhibición.

Listos para ser implementados en las tiendas de conveniencia ExtraMile de Chevron en San Diego, Millbrae y Vancouver, los letreros muestran productos y promociones a los clientes. Las empresas pueden monitorear y controlar de forma remota las pantallas, dependiendo del tráfico peatonal y la respuesta del cliente.

Sam el Asistente Virtual de Sommelier

Los visitantes de la NRF también tuvieron la oportunidad de conocer a Sam the Sommelier, el asistente virtual de Chevron que ofrece recomendaciones de vinos a los clientes en función de sus compras de alimentos.

Sam forma parte de la serie Digital Humans de Samsung, asistentes virtuales que utilizan IA generativa y conversacional para asumir algunas de las tareas en la tienda a medida que los minoristas se enfrentan a una escasez continua de mano de obra.

Estos asistentes virtuales se pueden implementar a través de tabletas, quioscos o pantallas interactivas de Samsung para hablar con los clientes y completar transacciones a través de voz y chat en vivo.

Samsung-Digital-Human-2048x1368.jpg

“La IA ofrece una solución doble para los minoristas y las empresas de restaurantes”, dijo David Phelps, jefe de la división de pantallas de Samsung. “Los humanos digitales y la IA conversacional pueden llenar los vacíos laborales, aliviando a los empleados para que prioricen sus responsabilidades en las operaciones y la excelencia del servicio.

“A medida que las interacciones impulsadas por IA se vuelven más frecuentes, las empresas necesitarán la mejor tecnología interactiva de autoservicio y visualización para cumplir con las expectativas de los consumidores y destacarse en una nueva era del comercio minorista”.

Tableros de menú controlados por voz y habilitados para IA

Samsung también mostró sus tableros de menú controlados por voz y habilitados para IA para automatizar los pedidos desde el automóvil.

Creadas junto con SoundHound AI, estas placas combinan el software de señalización digital de Samsung y la tecnología de reconocimiento de voz de SoundHound.

“Los operadores de restaurantes modernos están bajo mucha presión cuando se trata de impulsar la demanda, procesar pedidos y ofrecer una experiencia de autoservicio que satisfaga las expectativas cada vez mayores de los consumidores”, dijo Mike Lauricella, jefe de asociaciones de canal de SoundHound AI. “En ese contexto, esta tecnología es un verdadero cambio de juego,

“Se puede implementar en todos los canales y utiliza IA de voz avanzada para impulsar pedidos consistentes y eficientes que deleiten a los clientes y hagan que regresen por más”.

Los tableros ya se han desplegado en 100 restaurantes de White Castle para agilizar el proceso de pedidos desde el auto.

SoundHound-AI-Digital-Menu-Board.jpeg

Crédito: Samsung

Deja una respuesta