Scarlett Johansson ataca a una aplicación de IA por clonar su voz para un anuncio

Scarlett Johansson está emprendiendo acciones legales contra un desarrollador de aplicaciones de IA por usar su nombre e imagen en un anuncio en línea, según un informe de Variety. El anuncio era para un editor de imágenes de IA, llamado Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar, y presentaba una versión generada por IA de la voz de Johansson.

Según lo informado por Variety, el anuncio de 22 segundos mostró a Johansson detrás de escena mientras filmaba Black Widow, donde en realidad dice “¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo. Pero luego, el anuncio se aleja de Johansson, mientras que una voz generada por IA destinada a sonar como la actriz afirma: “No se limita solo a los avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus vídeos de IA. Creo que no deberías perdértelo”.

En la parte inferior del anuncio, Variety informa que Convert Software, el desarrollador detrás de la aplicación, incluyó un texto que dice: “Imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona”. Los representantes de Johansson le dijeron a Variety que la actriz nunca fue portavoz de la aplicación y que su abogado, Kevin Yorn, “manejó la situación en una capacidad legal”.

“No nos tomamos estas cosas a la ligera. Según nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias, nos ocuparemos de ello con todos los recursos legales que tendremos”, dijo Yorn en un comunicado a Variety. Ni Yorn ni Convert Software respondieron a la solicitud de comentarios de The Verge sobre la naturaleza de la acción legal.

A medida que la IA se vuelve aún más accesible, es probable que veamos casos similares a este en el futuro. Los músicos ya están lidiando con la clonación de voces que puede hacer que parezca que Drake está lanzando un nuevo sencillo o que Johnny Cash está haciendo una versión de Taylor Swift, mientras que la tecnología deepfake está haciendo posible que la imagen generada por IA de Tom Hanks aparezca en un anuncio de un plan dental sin su consentimiento.

Deja una respuesta