Hacking for Humanity 2023 convoca participación de mujeres en la tecnología

  • Esta competencia cuenta con el patrocinio de Altice Dominicana y está dirigida a equipos liderados por una mujer con participantes de 19 a 35 años interesados en la tecnología; sus inscripciones están abiertas hasta el próximo 31 de octubre de 2023.
  • Los equipos ganadores pueden recibir hasta RD$100,000.00.

La erradicación de la brecha de género en tecnología, es lo que persigue Girls in Tech, Capítulo República Dominicana; convoca a su Hacking for Humanity, una competencia o hackaton para el desarrollo de tecnologías que dan solución a una problemática social diferente cada año.

En esta edición el tema es “Inclusión Financiera en la República Dominicana” y presenta como reto diseñar soluciones innovadoras y tecnológicas con el propósito de promover el acceso a crédito y/o a instrumentos financieros y de inversión a las comunidades más necesitadas de nuestro país.

Un desafío que representa una oportunidad única para desarrolladores, diseñadores, científicos de datos, estudiantes, empresarios, emprendedores, educadores, mentores y cualquier persona apasionada por la tecnología y la innovación.

El proceso de competición incluye el acompañamiento de mentores que ayudaran a los participantes a liberar su creatividad y a activar habilidades técnicas y blandas, por medio de capacitaciones en distintos temas relacionados con sus proyectos, a partir del 31 de octubre, de manera que el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre, demuestren las competencias adquiridas y presenten sus propuestas ante el jurado.

Una experiencia que añadirá valor al currículum de los participantes. Además, los equipos ganadores gozarán de los siguientes premios: primer lugar recibirá un premio de RD$100,000.00; segundo lugar obtendrá RD$70,000.00; y el tercer lugar ganará RD$42,000.00.

El Hacking for Humanity 2023 se llevará a cabo en el Centro INDOTEL ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo, gracias a el patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Visa y United Capital, con el auspicio de Altice Dominicana, quien refuerza su compromiso con el cierre de la brecha de género en la tecnología apoyando este tipo de iniciativas.

Para participar, los equipos deben registrarse a través de la plataforma de Dev Post antes del 31 de octubre (https://hacking-for-humanity-dr-2023.devpost.com), pueden encontrar más información en su cuenta oficial de Instagram @girlsintechdr.

Deja una respuesta