No podrán usar iPhone en China

  • Según informes, China prohíbe a algunos funcionarios del gobierno usar iPhones
  • Apple no ha realizado comentarios sobre la medida
  • En USA agencias gubernamentales también han prohibido a los empleados usar TikTok en sus dispositivos de trabajo

China ha hecho un movimiento masivo para prohibir que los funcionarios del gobierno central usen iPhones en el trabajo, parte de su gran plan para restringir la influencia extranjera a medida que su relación con Estados Unidos se agria.

La medida, reportada por primera vez por el Wall Street Journal, probablemente asestará un golpe a la percepción pública de Apple en su segundo mercado más grande. El país también está pidiendo a los empleados del gobierno que no traigan dispositivos de fabricantes extranjeros al lugar de trabajo, según el informe.

Con el fin de aumentar la seguridad nacional y reducir el impacto de la tecnología externa, China instruyó a algunos empleados del gobierno para que dejaran de usar iPhones a través de grupos de chat o reuniones, según el informe. Sin embargo, no está claro si el gobierno ha emitido una orden interna generalizada.

China y Estados Unidos se han involucrado en un ojo por ojo para reducir su dependencia tecnológica mutua. Estados Unidos ha tomado medidas en los últimos años contra los gigantes tecnológicos con sede en China al prohibir fabricantes como Huawei y ZTE. Varias agencias gubernamentales también han prohibido a los empleados usar TikTok en sus dispositivos de trabajo. Además, en marzo, se le pidió al CEO de TikTok, Shou Zi Chew, que testificara ante el Congreso para abordar las preocupaciones de seguridad con respecto al intercambio de datos con China.

Contra los TESLAS
En 2021, algunas agencias gubernamentales chinas prohibieron los vehículos Tesla en sus instalaciones, según Reuters, lo que llevó al gigante de los automóviles eléctricos a emitir una declaración asegurando a sus usuarios que su “modo centinela” antirrobo cumple con las reglas de ciberseguridad del país y almacena datos en tierra. En los últimos años, también ha habido un esfuerzo nacional para reemplazar el software de computadora utilizado por agencias gubernamentales y empresas estatales con alternativas locales, lo que provocó un pequeño auge de SaaS.

Apple depende en gran medida de la Gran China tanto para la fabricación como para las ventas. Según el informe Q3 2023 de la compañía, la región, que incluye Hong Kong, Macao y Taiwán, contribuyó a casi el 19% de los ingresos en los tres meses terminados en julio.

Según una nota para inversores de UBS, Apple envió 3,1 millones de unidades en julio en China, una caída del 2% interanual. La nota también mencionó que China representó el 23% de las unidades de ventas de iPhone durante los últimos 12 meses.

Pero el gigante estadounidense de teléfonos inteligentes siempre ha tenido una relación complicada con China, en gran parte gracias a los problemas de censura en la App Store. Apple, al igual que muchas empresas tecnológicas occidentales, está atrapada entre los políticos occidentales que defienden la libertad de expresión y la necesidad de Beijing de eliminar el contenido considerado políticamente sensible.

El año pasado, por ejemplo, Apple llamó la atención después de que comenzó a limitar el uso de AirDrop en la configuración de “Todos” durante solo 10 minutos en China. Finalmente lanzó la actualización a otras partes del mundo, pero los críticos han vinculado el cambio a la inclinación de Apple a la presión de Beijing, ya que la función fue utilizada por manifestantes en China para eludir las medidas de censura.

Apple no comentó de inmediato sobre la historia.

Deja una respuesta