IFA 2023 : Samsung aplicará GenAI a todos los electrodomésticos a partir de 2024

Samsung Electronics Co. incorporará a partir del próximo año inteligencia artificial generativa (GenAI) en todos los electrodomésticos y desarrollará un chipset para acelerar el procesamiento de datos de IA.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Yoo Mi-young, jefe de desarrollo de software de la división de electrodomésticos de la compañía, anunció esto el sábado en una conferencia de prensa celebrada en la IFA 2023, la feria comercial más grande de Europa para electrodomésticos, en Berlín, Alemania.
“Estamos buscando soluciones que apliquen GenAI y preparando la aplicación a tres áreas: voz, visión y visualización”, dijo. La IA tiene principalmente versiones en el dispositivo y en la nube, pero la mayoría están preparadas como versiones en la nube”.

La aplicación de GenAI permite conversaciones más naturales a través del asistente activado por voz AI de Samsung Electronics, Bixby. Por ejemplo, para administrar la entrada y salida del refrigerador Samsung Electronics Family Hub, un usuario está limitado a decir ciertas palabras como ‘Poner cinco manzanas en el refrigerador.

GenAI, sin embargo, permite una oración más natural como “Compré cinco manzanas y tres peras hoy, así que póngalas en el refrigerador”.

 
Debido a que el GenAI de la compañía está instalado en productos, sus métodos son diferentes a los de ChatGPT, un chatbot interactivo líder en GenAI.

“Samsung Electronics es un fabricante de productos, por lo que utilizará GenAI diferente de las soluciones del campamento ChatGPT para mejorar la experiencia del consumidor”, dijo el vicepresidente Yoo.
La compañía también está desarrollando un chipset para el procesamiento eficiente de datos relacionados con la IA.

“Los consumidores pueden obtener una mala experiencia si la tecnología de IA usa mucha energía”, agregó. “Estamos desarrollando un chipset capaz de un rendimiento óptimo al ejecutar IA las 24 horas del día a una súper potencia de 0,1 vatios o menos”

 

Deja una respuesta