Apple estrena iPhone 15 y iPhone 15 Plus

  • Isla Dinámica; una cámara principal de 48MP con teleobjetivo 2x; y USB-C

CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, con un vidrio trasero infundido en color por primera vez en la industria con un impresionante acabado mate texturizado y un nuevo borde contorneado en la carcasa de aluminio. Ambos modelos cuentan con la Isla Dinámica y un sistema de cámara avanzado diseñado para ayudar a los usuarios a tomar fotos fantásticas de los momentos cotidianos de sus vidas. Una potente cámara principal de 48MP permite fotos de súper alta resolución y una nueva opción de teleobjetivo 2x para brindar a los usuarios un total de tres niveles de zoom óptico, como tener una tercera cámara. La línea del iPhone 15 también presenta la próxima generación de retratos, lo que facilita la captura de retratos con gran detalle y rendimiento con poca luz. Basándose en la innovadora infraestructura satelital de Apple, Roadside Assistance vía satélite puede conectar a los usuarios a AAA si tienen problemas con el automóvil mientras están fuera de la red. Con A16 Bionic para un rendimiento potente y probado; un conector USB-C; Búsqueda de precisión para Find My friends; y características de durabilidad líderes en la industria, iPhone 15 y iPhone 15 Plus representan un gran salto adelante.

Una fila de dispositivos iPhone 15 muestra los nuevos colores de la línea: negro, azul, verde, amarillo y rosa.El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en cinco nuevos e impresionantes colores: rosa, amarillo, verde, azul y negro. Los pedidos anticipados comienzan el viernes 15 de septiembre y la disponibilidad comienza el viernes 22 de septiembre.

“El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus representan un gran salto adelante con emocionantes innovaciones de cámara que inspiran creatividad, la intuitiva Dynamic Island y características como la asistencia en carretera vía satélite que marcan una diferencia real en la vida de los usuarios”, dijo Kaiann Drance, vicepresidente de Marketing Mundial de Productos iPhone de Apple. “También estamos llevando el poder de la fotografía computacional a nuevos niveles este año con una cámara principal de 48MP con un nuevo valor predeterminado de 24MP para fotos de súper alta resolución, una nueva opción de teleobjetivo 2x y retratos de próxima generación”.

Screenshot (211)

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en cinco nuevos e impresionantes colores: negro, azul, verde, amarillo y rosa.

Un diseño hermoso y duradero con una pantalla avanzada

Disponible en tamaños de pantalla de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas,1 El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus cuentan con Dynamic Island, una forma innovadora de interactuar con alertas importantes y actividades en vivo. La elegante experiencia se expande y adapta fluidamente para que los usuarios puedan ver la siguiente dirección en Mapas; controlar fácilmente la música; y, con integraciones de aplicaciones de terceros, obtenga actualizaciones en tiempo real sobre la entrega de alimentos, viajes compartidos, resultados deportivos, planes de viaje y más. La pantalla Super Retina XDR es ideal para ver contenido, transmitir entrenamientos de Apple Fitness + y jugar juegos. El brillo HDR máximo ahora alcanza hasta 1600 nits, por lo que las fotos y videos HDR se ven mejor que nunca. Y cuando hace sol, el brillo máximo al aire libre alcanza hasta 2000 nits, el doble de brillante que la generación anterior.

Pausar la reproducción de vídeo: Dynamic Island

Ambos modelos cuentan con la Isla Dinámica, que se expande y se adapta fluidamente a las alertas y actividades en vivo del usuario, creando una experiencia intuitiva que se siente mágica.

Ambos modelos cuentan con un nuevo aspecto sofisticado que está diseñado para durar. Por primera vez en un teléfono inteligente, el color se infunde en todo el vidrio trasero, creando cinco hermosos colores. El vidrio trasero se refuerza con un proceso optimizado de intercambio de iones duales antes de ser pulido con partículas nanocristalinas y grabado para crear un lujoso acabado mate texturizado. Un nuevo borde contorneado en la carcasa de aluminio de grado aeroespacial se siente aún mejor en las manos de los usuarios, y la cubierta frontal Ceramic Shield sigue siendo más resistente que cualquier otro vidrio para teléfonos inteligentes. Con un diseño resistente al agua y al polvo2 y características de durabilidad líderes en la industria, el iPhone dura y mantiene su valor más tiempo que cualquier otro teléfono inteligente. Además, el diseño interno proporciona un potente rendimiento sostenido, al tiempo que mejora la facilidad y la asequibilidad de las reparaciones.

El iPhone 15 en azul se muestra desde la parte delantera y trasera.

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus presentan un nuevo borde contorneado y un vidrio trasero duradero con infusión de color.

Una potente cámara para capturar cada momento en una resolución súper alta

El avanzado sistema de cámara del iPhone 15 y iPhone 15 Plus ayuda a los usuarios a capturar momentos cotidianos y recuerdos preciados. Una cámara principal de 48MP toma fotos y videos nítidos mientras captura detalles finos, con un sensor de cuatro píxeles y píxeles de enfoque 100 por ciento para un enfoque automático rápido. Utilizando el poder de la fotografía computacional, la cámara principal ofrece a los usuarios un nuevo valor predeterminado de súper alta resolución de 24MP, que ofrece una calidad de imagen increíble en un tamaño de archivo práctico ideal para almacenar y compartir. Al integrar de forma inteligente el hardware y el software, una opción adicional de teleobjetivo 2x ofrece a los usuarios tres niveles de zoom de calidad óptica (0.5x, 1x, 2x) por primera vez en un sistema de doble cámara de iPhone.

Una foto tomada con el iPhone 15 muestra un paisaje de montaña.

Una nueva cámara principal de 48MP toma fotos impresionantes con una calidad de imagen y detalles increíbles.

Una foto tomada con el iPhone 15 muestra a una persona con una bufanda amarilla que se extiende a través del marco.

Una foto tomada con el iPhone 15 muestra a una persona sonriendo.

Un retrato tomado con el iPhone 15 muestra a un perro sentado con las patas levantadas.

Un retrato tomado con el iPhone 15 muestra a una persona posando con la mano debajo de la barbilla.

Un retrato tomado con el iPhone 15 muestra a una persona con una camisa verde vibrante y de pie frente a un fondo rosa y amarillo.

Una foto tomada en modo nocturno en el iPhone 15 muestra a una persona acostada.

Los retratos de próxima generación en el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus cuentan con detalles más nítidos, colores más vivos y un rendimiento mejorado con poca luz. Por primera vez, los usuarios pueden tomar retratos sin tener que cambiar al modo Retrato. Cuando hay una persona, un perro o un gato en el marco, o cuando un usuario toca para enfocar, el iPhone captura automáticamente la información de profundidad, para que los usuarios puedan convertir las fotos en retratos impresionantes más adelante en la aplicación Fotos en iPhone, iPad o Mac. Para un mayor control creativo, los usuarios también pueden ajustar el punto de enfoque después de que se haya tomado la foto. Disparar de noche mejora con las mejoras en el modo Noche, incluidos detalles más nítidos y colores más vivos. Cuando la iluminación es brillante o desigual, el nuevo Smart HDR captura sujetos y el fondo con representaciones más realistas de tonos de piel, al tiempo que garantiza que las fotos tengan reflejos más brillantes, tonos medios más ricos y sombras más profundas cuando se ven en la aplicación Fotos. Esta representación HDR avanzada también está disponible para aplicaciones de terceros, por lo que las imágenes pueden verse aún mejor cuando se comparten en línea. Estas mejoras benefician a la cámara principal de 48MP, la cámara ultra gran angular y la cámara frontal TrueDepth.

Pausar la reproducción de vídeo: Retratos

El iPhone 15 detecta cuando hay una persona en el encuadre y captura información de profundidad enriquecida automáticamente, para que los usuarios puedan convertirla en un impresionante retrato de inmediato o más adelante en la aplicación Fotos.

A16 Bionic: rendimiento probado y potente

El rápido y eficiente chip A16 Bionic aporta un rendimiento probado al iPhone 15 y al iPhone 15 Plus, potenciando la isla dinámica, las capacidades de fotografía computacional y más. Con dos núcleos de alto rendimiento que utilizan un 20 por ciento menos de energía y cuatro núcleos de alta eficiencia, la CPU de 6 núcleos es más rápida que la generación anterior y maneja fácilmente tareas intensivas al tiempo que ofrece una duración de batería extraordinaria. La GPU de 5 núcleos tiene un 50 por ciento más de ancho de banda de memoria para gráficos fluidos al transmitir videos y jugar. Un nuevo motor neuronal de 16 núcleos es capaz de realizar casi 17 billones de operaciones por segundo, lo que permite cálculos de aprendizaje automático aún más rápidos para funciones como transcripciones de correo de voz en vivo en iOS 17 y experiencias de aplicaciones de terceros, todo mientras protege las características críticas de privacidad y seguridad utilizando Secure Enclave.

Pausar la reproducción de vídeo: A16 Bionic

A16 Bionic, con una GPU de 5 núcleos, permite gráficos más fluidos al transmitir videos y jugar juegos, todo mientras impulsa increíbles capacidades de fotografía computacional y Dynamic Island, con privacidad incorporada.

Capacidades de seguridad ampliadas para su tranquilidad

La línea de iPhone 15 ofrece capacidades de seguridad críticas para brindar asistencia cuando más importa, incluida la detección de choques.3 y SOS de emergencia vía satélite.4 Actualmente disponible en 14 países y regiones en tres continentes, Emergency SOS vía satélite ha tenido un impacto significativo en la vida de los usuarios. Este innovador servicio de seguridad llegará a España y Suiza a finales de este mes.

Sobre la base de esta innovadora infraestructura satelital, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus introducen la asistencia en carretera vía satélite. A partir de los Estados Unidos, cuando un usuario tiene problemas con el automóvil y la cobertura celular y Wi-Fi no está disponible, ahora puede conectarse a AAA, el proveedor de asistencia en carretera más grande del país.5 Una interfaz intuitiva, que incluye un breve cuestionario para capturar detalles importantes, transmitirá la información vía satélite para que AAA pueda enviar mensajes directamente con el usuario y enviar ayuda a su ubicación exacta. El acceso a la asistencia en carretera vía satélite se incluirá de forma gratuita durante dos años. El servicio está cubierto de acuerdo con la membresía AAA, pero también está disponible por separado para los no miembros.6

El iPhone 15 muestra el cuestionario para la asistencia en carretera vía satélite, incluida la pregunta: "¿Con qué necesita ayuda?"

La asistencia en carretera vía satélite puede conectar a los usuarios a AAA si tienen problemas con el automóvil mientras están fuera de la cobertura celular y Wi-Fi.

El iPhone 15 muestra información satelital, con el mensaje "Conectando... sigue apuntando al satélite" en la pantalla.

iPhone 15 muestra una llamada al 911 con el mensaje "No hay conexión. Pruebe el mensaje de texto de emergencia vía satélite".

iPhone 15 muestra el mensaje "Parece que has estado en un accidente. El iPhone activará Emergency SOS si no respondes".

 

Potentes capacidades de conexión

La línea de iPhone 15 ofrece nuevas y convenientes formas de cargar, encontrar amigos en lugares concurridos y mantenerse conectado mientras viaja. Ambos modelos utilizan un conector USB-C, un estándar universalmente aceptado para cargar y transferir datos, lo que permite que el mismo cable cargue iPhone, Mac, iPad y los AirPods Pro actualizados (2.ª generación). Los usuarios también pueden cargar AirPods o Apple Watch directamente desde el iPhone con el conector USB-C.7 Ambos modelos son compatibles con MagSafe y futuros cargadores Qi2 para carga inalámbrica.

El iPhone 15 se muestra junto a AirPods Pro (2.ª generación).

Los usuarios de iPhone 15 pueden cargar los AirPods Pro (2.ª generación) o Apple Watch actualizados directamente desde su iPhone con el nuevo conector USB-C.

Ambos modelos cuentan con el chip Ultra Wideband de segunda generación, lo que permite que dos dispositivos iPhone con este chip se conecten a tres veces el rango que antes. Esto abre una nueva forma de usar Precision Finding para Find My friends, para que los usuarios de iPhone 15 puedan compartir su ubicación y encontrarse, incluso en multitudes. Precision Finding está diseñado con las mismas protecciones de privacidad en las que los usuarios han llegado a confiar en Find My.8

Tres dispositivos iPhone 15 muestran Buscar a mis amigos, incluida una pantalla con una vista de mapa, una pantalla que apunta en la dirección del amigo y una pantalla con una marca de verificación verde para mostrar que el usuario ha llegado al lugar correcto.

Con Precision Finding for Find My friends, los usuarios de iPhone 15 pueden compartir su ubicación y encontrarse, incluso en un lugar lleno de gente.

Los modelos de iPhone 15 continúan ofreciendo una experiencia 5G súper rápida y de alta calidad9 y una mejor calidad de audio en las llamadas telefónicas, incluidas las realizadas en FaceTime o aplicaciones de terceros. La calidad del sonido mejora aún más cuando los usuarios seleccionan Aislamiento de voz para que llegue alto y claro, incluso si están en algún lugar ruidoso.

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tienen eSIM, una alternativa más conveniente y segura a una tarjeta SIM física, con soporte de más de 295 operadores. Cuando viajan por el mundo, los usuarios pueden mantenerse conectados a través de planes de roaming internacional asequibles de su proveedor existente, o comprar planes eSIM prepagos en más de 50 países y regiones, incluidos Australia, Italia, Tailandia y más.

Con iOS 17

iPhone 15 y iPhone 15 Plus cuentan con iOS 17,10 haciendo que el iPhone sea aún más personal e intuitivo con nuevas capacidades:

  • La aplicación Phone recibe actualizaciones importantes con Contact Posters, que permite a los usuarios personalizar cómo aparecen ante sus contactos, y Live Voicemail, que aprovecha el poder de A16 Bionic para ver la transcripción en tiempo real en el dispositivo cuando alguien deja un correo de voz. Los usuarios pueden incluso contestar la llamada mientras la persona que llama está dejando su mensaje.
  • Mensajes obtiene una nueva experiencia de pegatinas, búsqueda más potente, transcripción de mensajes de audio y Check-In, que permite a los usuarios notificar automáticamente a amigos y familiares cuando han llegado a su destino de forma segura.
  • NameDrop ofrece a los usuarios una nueva forma de usar AirDrop para compartir más fácilmente la información de contacto simplemente uniendo dos dispositivos iPhone. El mismo gesto se puede usar para el contenido de AirDrop y más.
  • StandBy ofrece a los usuarios una experiencia personalizable de pantalla completa con información visible diseñada para ser vista desde la distancia cuando el iPhone está de lado y cargando. Con soporte para actividades en vivo, Siri, llamadas entrantes y notificaciones más grandes, StandBy es perfecto para una mesita de noche, un mostrador de cocina o un escritorio.

iOS 17 ofrece muchas más actualizaciones, incluyendo Journal,11 una nueva aplicación que ayuda a los usuarios de iPhone a reflexionar y practicar la gratitud a través del diario; mejoras en la autocorrección y el dictado; mayor protección para la navegación privada en Safari; compartir contraseña y clave de paso con el llavero de iCloud; reconocimiento de mascotas en fotos; y mucho más.

El iPhone 15 muestra la foto de una persona con una llamada entrante.

Contact Posters en iOS 17 proporciona a los usuarios una nueva forma de expresarse y aportar un aspecto completamente nuevo a las llamadas entrantes.

El iPhone 15 muestra un intercambio de mensajes de texto con un menú de pegatinas emoji y Live Stickers.

El iPhone 15 muestra la foto de una persona con el mensaje "Comparte tu contacto".

 

Mejor para el medio ambiente

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus están diseñados pensando en el medio ambiente. A medida que Apple continúa trabajando hacia su objetivo para 2030 de hacer que cada producto sea neutro en carbono, desde el diseño hasta la fabricación y el uso del cliente, la compañía prioriza la electricidad limpia en toda la cadena de suministro y diseña productos con materiales reciclados y otros materiales bajos en carbono. El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus ahora usan aún más contenido reciclado, con 100 por ciento de cobalto reciclado en la batería y cobre 100 por ciento reciclado en la placa lógica principal, cable de cobre en el Taptic Engine y lámina de cobre en el cargador inductivo en MagSafe, todas primicias para iPhone. Ambos modelos también incluyen un 75 por ciento de aluminio reciclado en la carcasa, un 100 por ciento de elementos de tierras raras reciclados en todos los imanes y un 100 por ciento de oro reciclado en el conector USB-C, así como el chapado en oro y la soldadura de estaño en múltiples placas de circuito impreso. La línea de iPhone 15 cumple con los altos estándares de eficiencia energética de Apple y está libre de mercurio, PVC y berilio. Más del 99 por ciento de los envases son a base de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de sus envases para 2025.

Para reducir aún más el impacto en el planeta, Apple ya no usará cuero en ningún producto nuevo de Apple, incluidos los accesorios para iPhone. Apple presenta un nuevo estuche FineWoven con MagSafe y una cartera FineWoven con MagSafe, hecha de una microsarga duradera y elegante con una sensación suave y parecida a una gamuza. El material está hecho de un 68 por ciento de contenido reciclado post-consumo y tiene emisiones de carbono significativamente más bajas en comparación con el cuero.

Tres dispositivos iPhone 15 se muestran en estuches hechos de material FineWoven. Dos estuches tienen bolsillos en la parte posterior.

Los nuevos accesorios FineWoven para iPhone están hechos de una microsarga lujosa y duradera. Este material FineWoven está hecho de un 68 por ciento de contenido reciclado post-consumo y tiene emisiones significativamente más bajas en comparación con el cuero.

Precios y disponibilidad

  • El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en rosa, amarillo, verde, azul y negro en capacidades de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB, a partir de $ 799 (EE. UU.) o $ 33.29 (EE. UU.) por mes, y $ 899 (EE. UU.) o $ 37.45 (EE. UU.) por mes, respectivamente. 12
  • Apple ofrece excelentes formas de guardar y actualizar al último iPhone. Los clientes en los EE.UU. pueden obtener entre $200 y $650 (EE.UU.) en crédito cuando intercambian el iPhone 11 o posterior y actualizan a iPhone 15 o iPhone 15 Plus visitando Apple Store Online o en una tienda Apple Store. Para ver cuánto vale su dispositivo y los términos y condiciones, los clientes pueden visitar apple.com/shop/trade-in.
  • Los clientes pueden obtener el iPhone 15 por tan solo $ 0 (EE. UU.) por mes cuando intercambian un iPhone 11 o posterior con operadores estadounidenses seleccionados. Para conocer los requisitos de elegibilidad y más detalles, consulte apple.com/shop/buy-iphone/carrier-offers.
  • Los clientes en más de 40 países y regiones, incluidos Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, podrán reservar el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus a partir de las 5 a.m. PDT este viernes 15 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes 22 de septiembre.
  • El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en Macao, Malasia, Türkiye, Vietnam y otros 17 países y regiones a partir del viernes 29 de septiembre.
  • FineWoven Wallet con MagSafe y FineWoven Case con MagSafe estarán disponibles por $ 59 (EE. UU.) en cinco nuevos colores para la línea de iPhone 15: negro, topo, morera, azul pacífico y hoja perenne. Además de un iPhone 15 y un iPhone 15 Plus Clear Case, disponible por $ 49 (EE. UU.), un estuche de silicona con MagSafe estará disponible por $ 49 (EE. UU.) en negro, azul tormenta, arcilla, rosa claro, guayaba, sorbete naranja, ciprés y azul invierno.
  • iOS 17 estará disponible como una actualización de software gratuita el lunes 18 de septiembre.
  • Disponible a partir del 18 de septiembre, iCloud + ofrecerá dos nuevos planes: 6TB por $ 29.99 (EE. UU.) por mes y 12 TB por $ 59.99 (EE. UU.) por mes, proporcionando almacenamiento adicional para mantener archivos, fotos, videos y más seguros, accesibles y fáciles de compartir. Los nuevos planes son excelentes para usuarios con grandes bibliotecas de fotos y videos o aquellos que usan Family Sharing, y proporcionarán acceso a funciones premium, como Private Relay, Hide My Email, Custom Email Domains y HomeKit Secure Video.
  • Los clientes que compren iPhone 15 y iPhone 15 Plus recibirán tres meses gratis de Apple Arcade y Apple Fitness + con una nueva suscripción.

Deja una respuesta