YouTube podrá generar resúmenes de tus videos favoritos con ayuda de IA

youtube

YouTube está probando una nueva función que utiliza la inteligencia artificial para generar resúmenes automáticos de los videos. Según una página de soporte de YouTube, estos resúmenes solo aparecerán junto a un número limitado de videos en inglés y solo serán visibles por un número limitado de usuarios.

El objetivo es ofrecer una breve descripción del contenido de un video sin reemplazar la descripción existente escrita por el creador. YouTube espera que estos resúmenes ayuden a los espectadores a decidir qué videos ver.

La función de resúmenes automáticos es uno de los muchos experimentos que YouTube está realizando con la inteligencia artificial, una tecnología emergente que Google está tratando de aprovechar en diferentes áreas. Por ejemplo, Google anunció recientemente una nueva función en Play Store que usa la inteligencia artificial para resumir las opiniones de los usuarios sobre las aplicaciones. Otras iniciativas de Google incluyen una nueva experiencia generativa de búsqueda y herramientas de IA duales para sus aplicaciones de productividad Workspace.

Los usuarios interesados en probar algunas de estas funciones experimentales pueden inscribirse en youtube.com/new, aunque algunas pruebas pueden requerir una suscripción a YouTube Premium. YouTube anima a los usuarios que vean los resúmenes automáticos a compartir sus comentarios. La función empezó a implementarse el lunes, así que debería empezar a aparecer a los usuarios elegibles.

Deja una respuesta