Kaspersky reconocida como Líder en soluciones XDR por ISG 2023 Provider Lens Cybersecurity Solutions and Services

Las soluciones de mercado fueron evaluadas con base en los siguientes criterios: eficacia en el bloqueo de amenazas complejas en tiempo real, uso de servicios de Threat Intelligence y capacidades de respuesta automatizada.

Kaspersky anunció que Information Services Group (ISG), una empresa líder mundial en investigación y asesoría en tecnología, ha reconocido a la empresa como Líder en el informe ISG Provider Lens™ 2023 Cybersecurity Solutions and Services. Kaspersky recibió esta designación para el cuadrante de Detección y Respuesta Extendidas (XDR).

El mercado se está desplazando hacia soluciones integradas, como el servicio perimetral de seguridad (SSE, por sus siglas en inglés) y la detección y respuesta extendidas (XDR), que aprovechan las mejores herramientas, la experiencia humana y se complementan con inteligencia contextual y de comportamiento, así como con la automatización, para ofrecer una postura superior de seguridad.

El informe ISG Provider Lens™ 2023 Cybersecurity Solutions and Services ofrece a los que toman decisiones de TI transparencia en las fortalezas y áreas de mejora de los proveedores relevantes, un posicionamiento diferenciado de proveedores por segmento y una perspectiva en diferentes mercados. Los clientes empresariales también utilizan la información de estos informes para evaluar sus acuerdos actuales y posibles contrataciones con proveedores.

El cuadrante de Detección y respuesta extendidas evalúa a los proveedores de soluciones XDR que ofrecen software y servicios para monitorear continuamente todos los endpoints y brindar visibilidad completa. Otros criterios incluyen eficacia demostrada en el bloqueo de amenazas complejas, como las amenazas persistentes avanzadas, el ransomware y el malware; la capacidad de aprovechar la inteligencia de amenazas y analizar e informar en tiempo real sobre las amenazas que emanan de endpoints; y capacidades de respuesta automatizada.

Entre las fortalezas de Kaspersky, ISG señaló:

  • Protección contra amenazas avanzadas: la oferta XDR de Kaspersky recopila datos de varias fuentes y brinda una visión completa con integración en las herramientas de seguridad existentes, que a su vez brindan visibilidad y correlación unificadas de los datos de seguridad a través de análisis avanzados y aprendizaje automático, lo que identifica patrones y anomalías para mejorar la detección de amenazas y la respuesta a incidentes.
  • Administración centralizada y políticas adaptables: la suite ofrece capacidades de administración centralizadas, lo que permite el monitoreo y la administración de la seguridad de endpoints y dispositivos con visibilidad del estado de seguridad y solución automática de problemas. También permite la creación de políticas adaptables y a la medida.
  • Centros de transparencia de Kaspersky: las instalaciones, que operan en Kuala Lumpur, Madrid, Roma, São Paulo, Singapur, Tokio, Utrecht, Woburn y Zúrich, ofrecen acceso a revisiones del código fuente de la empresa, actualizaciones de software y reglas de detección de amenazas. A través de estos centros, Kaspersky proporciona a los gobiernos y socios información sobre sus productos y su seguridad, incluyendo documentación técnica esencial e importante, para evaluación externa en un entorno seguro.
  • Enfoque regional: con más de 1,600 socios en Brasil y 6,000 en América Latina, así como un equipo regional de más de 130 empleados, Kaspersky ofrece servicios de respuesta a incidentes, administración de SOC y centro de investigación de amenazas, con asistencia en español y portugués, que van desde la educación del usuario hasta los programas automatizados de concientización.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por ISG como Líder en XDR en su informe de Soluciones y Servicios de Ciberseguridad”, declaró Claudio Martinelli, director general para América Latina y el Caribe en Kaspersky. “Kaspersky siempre se ha esforzado por desarrollar soluciones para satisfacer las necesidades del mercado y hacer seguros los negocios, incluso en situaciones impredecibles. Este reconocimiento destaca nuestra dedicación para brindar un servicio excelente y una consistencia inquebrantable en nuestros productos año tras año. También refuerza nuestro compromiso de crear un alto nivel de apertura en nuestra industria al garantizar la transparencia en todos los procesos operativos”.

David de Paulo Pereira, analista principal de investigación en ISG, dijo: “Kaspersky tiene una solución XDR compleja para la protección de TI/OT y una cartera de servicios que van desde educación en seguridad e inteligencia de amenazas hasta soluciones que respetan los requisitos de soberanía de datos en las instalaciones o en entornos situados en la nube”.

Para obtener más información sobre esta investigación y el reconocimiento de Kaspersky como Líder en detección y respuesta extendidas por parte de ISG, visite esta página.

Deja una respuesta