¿Qué paso con Twitter y porqué sólo veo una X? La Explicación

Durante 17 años las Redes Sociales han tenido un icono cuando se hablaba de interacción, noticias al momento y la capacidad de expresión de millones que no tenían voz. Ese logo era un pajarito azul de una empresa llamada Twitter, hoy ese logo desaparece junto con el nombre para dar paso a X, si solo esto.

Como ha explicado Linda Yaccarino, CEO de Twitter en una serie de post:

Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global.

X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar.

Durante años, tanto los fanáticos como los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más. Ya comenzamos a ver que X toma forma en los últimos 8 meses a través de nuestros lanzamientos rápidos de funciones, pero apenas estamos comenzando.

No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno… todo. @elonmusk y estoy ansioso por trabajar con nuestros equipos y cada uno de nuestros socios para traer X al mundo.

Luego de todo esto, es válido creer que ha muerto un icono de las redes sociales, Elon Musk ha estado llamando a su adquisición de Twitter como X Corp básicamente desde que lo compró, y ese es su nombre oficial de persona legal ya, pero ahora también será la marca que verán los usuarios de la aplicación del extinto pajarito.

F1yANguWYAEEfH1

Musk tuiteó tarde el sábado por la noche que reemplazaría el amargo logo de Twitter con un logo de ‘X’ tan pronto como el domingo o el lunes “en todo el mundo”, siempre y cuando recibiera uno lo suficientemente guapo presentado a tiempo.

Musk luego tuiteó el domingo una breve animación de un gráfico X sobre fondo negro que presumiblemente significa que cumplió su deseo.
El dominio X.com registrado en 1999, ahora a punta a lo que era twitter.com.

Con básicamente el fracaso de Threads de Meta, Elon ha salido fortalecido y esto le ha dado libertad para realizar cuantos cambios el quiera, este posiblemente sea el fin de la red social que todos conocimos y quizás el nacimiento de algo completamente diferente. Si estuvo bien o mal, solo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta