WWDC 2023 : Apple presenta el MacBook Air de 15 pulgadas

  • Con una amplia pantalla Liquid Retina de 15.3 pulgadas, el rendimiento de M2, hasta 18 horas de duración de la batería y un sistema de sonido de seis altavoces, todo en un diseño delgado y liviano, sin ventilador, el nuevo MacBook Air es el mejor portátil de 15 pulgadas del mundo

Apple presentó hoy la MacBook Air de 15 pulgadas, la mejor computadora portátil de 15 pulgadas del mundo. Con una amplia pantalla Liquid Retina de 15,3 pulgadas, el increíble rendimiento de M2, hasta 18 horas de duración de la batería,1 y un diseño silencioso y sin ventilador, el nuevo MacBook Air ofrece potencia y portabilidad, todo en la computadora portátil de 15 pulgadas más delgada del mundo. Con un nuevo sistema de sonido de seis altavoces, el MacBook Air de 15 pulgadas ofrece audio espacial envolvente, junto con una cámara FaceTime HD de 1080p, carga MagSafe y la potencia y facilidad de macOS Ventura para una experiencia inigualable. Los clientes pueden ordenar a partir de hoy, con disponibilidad a partir del martes 13 de junio. La MacBook Air de 13 pulgadas con M2 obtiene un nuevo precio inicial de $ 1,099, $ 100 menos que antes, para ofrecer aún más valor y opciones para todos, desde los actualizadores hasta los clientes de Mac por primera vez.

“Estamos encantados de presentar el primer MacBook Air de 15 pulgadas. Con su increíble rendimiento y diseño llamativo, el nuevo MacBook Air es el mejor portátil de 15 pulgadas del mundo. Y solo es posible con el silicio de Apple”, dijo John Ternus, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple. “Desde su amplia pantalla Liquid Retina y su diseño notablemente delgado y sin ventilador, hasta la extraordinaria duración de la batería y un sistema de sonido inmersivo de seis altavoces, el nuevo MacBook Air lo tiene todo”.

Tres personas mirando el MacBook Air de 15 pulgadas.

Con su increíble rendimiento, pantalla de alta resolución, extraordinaria duración de la batería y diseño sin ventilador, el MacBook Air de 15 pulgadas lo tiene todo.

Brillante pantalla Liquid Retina de 15,3 pulgadas

El nuevo MacBook Air cuenta con una amplia pantalla Liquid Retina de 15.3 pulgadas y alta resolución, para que los usuarios puedan ver aún más contenido. Con hasta 500 nits de brillo y soporte para 1.25 millones de colores, la brillante pantalla Liquid Retina hace que el contenido se vea notablemente rico y vibrante, y el texto nítido. También es el doble de resolución y un <> por ciento más brillante que una computadora portátil comparable.2

La pantalla Liquid Retina de 15.3 pulgadas en el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas.

El nuevo MacBook Air cuenta con una amplia pantalla Liquid Retina de 15.3 pulgadas y alta resolución, un 25 por ciento más grande que la MacBook Air de 13 pulgadas con M2.

El portátil de 15 pulgadas más delgado del mundo

La nueva MacBook Air mide solo 11.5 mm de grosor, lo que la convierte en la computadora portátil de 15 pulgadas más delgada del mundo. Pesa solo 3.3 libras, por lo que es increíblemente portátil. Incluso con su pantalla expansiva, el nuevo MacBook Air es sólido y duradero. Y también es casi un 40 por ciento más delgado y media libra más ligero que una computadora portátil con PC comparable.

Una vista lateral del nuevo MacBook Air de 15 pulgadas en Midnight.

Con solo 11.5 mm de grosor, el nuevo MacBook Air es el portátil de 15 pulgadas más delgado del mundo.

Un primer plano del puerto MagSafe en el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas en Midnight.

El conector para auriculares del nuevo MacBook Air de 15 pulgadas en Midnight.

 

MacBook Air también cuenta con carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt para conectar accesorios y una pantalla externa de hasta 6K, junto con un conector para auriculares de 3.5 mm para una conectividad versátil. Viene en cuatro magníficos acabados: medianoche, luz de estrellas, gris espacial y plata.

La línea de colores MacBook Air de 15 pulgadas, que incluye luz de estrellas, gris espacial, plateado y medianoche.

El nuevo MacBook Air viene en cuatro magníficos acabados, incluyendo luz de estrellas, gris espacial, plata y medianoche.

Rendimiento increíble y tremenda duración de la batería con M2

Con el chip M2, el MacBook Air de 15 pulgadas tiene un rendimiento increíble. Es hasta 12 veces más rápido que el MacBook Air más rápido basado en Intel.3 En comparación con la computadora portátil de 15 pulgadas más vendida con un procesador Core i7, la nueva MacBook Air es hasta dos veces más rápida.4 También ofrece una duración de batería extraordinaria, con hasta 18 horas, un 50 por ciento más que en la PC, incluso con una mejor pantalla y un mejor rendimiento.5 El MacBook Air de 15 pulgadas cuenta con una potente CPU de 8 núcleos con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, una GPU de 10 núcleos para gráficos increíblemente rápidos y un motor neuronal de 16 núcleos. M2 también ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria y admite hasta 24 GB de memoria unificada rápida, por lo que la multitarea y el trabajo con cargas de trabajo complejas son superfluidos. El rendimiento de M2 permite a los usuarios trabajar, jugar o crear casi cualquier cosa, en cualquier lugar.

Un proyecto de Affinity Designer 2 mostrado en el MacBook Air de 15 pulgadas en Starlight.

El chip M2 de bajo consumo en MacBook Air ofrece un rendimiento increíble y hasta 18 horas de duración de la batería, lo que permite a los usuarios trabajar, jugar o crear casi cualquier cosa, en cualquier lugar.

Jugabilidad mostrada en el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas.

Cámara FaceTime HD de 1080p y sistema de sonido de seis altavoces

La cámara FaceTime HD de 1080p del MacBook Air es perfecta para llamadas FaceTime y videoconferencias. Combinado con la potencia de procesamiento del procesador avanzado de señal de imagen en M2, los usuarios se verán geniales en las videollamadas. Una matriz de tres micrófonos captura audio limpio utilizando algoritmos avanzados de formación de haces, por lo que los usuarios llegan alto y claro en las videollamadas.

El diseño del nuevo MacBook Air de 15 pulgadas también cuenta con un nuevo y fenomenal sistema de sonido de seis altavoces con dos tweeters y dos conjuntos de woofers de cancelación forzada. Los nuevos altavoces ofrecen el doble de profundidad de graves para un sonido más completo, y Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos proporciona experiencias inmersivas ya sea escuchando música o viendo películas.

Pausar la reproducción de vídeo: FaceTime en MacBook Air.

La cámara FaceTime HD de 1080p es perfecta para llamadas FaceTime y videoconferencias, y un nuevo y fenomenal sistema de sonido de seis altavoces ofrece audio espacial inmersivo para música y películas.

Productividad potente con macOS

macOS Ventura lleva la experiencia Mac a un nivel completamente nuevo que ayuda a los usuarios a lograr aún más. Mensajes y Mail son mejores que nunca, mientras que Safari, el navegador más rápido del mundo en Mac, marca el comienzo de un futuro sin contraseña con claves de paso. La cámara de continuidad lleva las funciones de videoconferencia a cualquier Mac, incluida la vista de escritorio, el escenario central y Studio Light. Stage Manager organiza automáticamente las aplicaciones y las ventanas, para que los usuarios puedan concentrarse en la tarea en cuestión y seguir viendo todo de un solo vistazo. Con iCloud Shared Photo Library, los usuarios pueden crear y compartir una biblioteca de fotos separada entre hasta seis miembros de la familia, y la aplicación Freeform proporciona un lienzo flexible que permite a los usuarios ser aún más productivos y expresivos. Los usuarios pueden trabajar sin esfuerzo en Mac y iPhone con funciones de continuidad como Handoff, AirDrop, Portapapeles universal y Mensajes.

macOS Sonoma, que llegará este otoño, hace que la experiencia Mac sea más agradable y productiva que nunca, incluidas nuevas formas de personalizar con widgets e impresionantes protectores de pantalla, una experiencia de juego optimizada con el modo de juego, potentes capacidades de videoconferencia, una gran actualización de Safari y más.

Mejor para el medio ambiente

El nuevo MacBook Air está diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente, ahora utilizando 100 por ciento de chapado en oro reciclado y soldadura de estaño en múltiples placas de circuito impreso, y elementos de tierras raras 100 por ciento reciclados en todos los imanes. MacBook Air también cuenta con 100 por ciento de cobalto reciclado en el conector MagSafe y 90 por ciento de acero reciclado en la bandeja de la batería. MacBook Air cumple con los altos estándares de eficiencia energética de Apple y está libre de mercurio, PVC y berilio. Más del 99 por ciento de los envases son a base de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de sus envases para 2025.

Hoy en día, Apple es neutral en carbono para las operaciones corporativas globales, y se centra en su objetivo de Apple 2030 de hacer que cada producto sea neutro en carbono. Esto significa que cada Mac que Apple crea, desde el diseño hasta la fabricación y el uso del cliente, tendrá un impacto climático neto cero.

Precios y disponibilidad

  • El MacBook Air de 15 pulgadas con M2 está disponible para ordenar hoy en apple.com/store y en la aplicación Apple Store. Comenzará a llegar a los clientes, y en las tiendas Apple Store y los distribuidores autorizados de Apple, a partir del martes 13 de junio.
  • La MacBook Air de 15 pulgadas con M2, disponible en medianoche, luz de estrellas, plateado y gris espacial, comienza en $ 1,299 (EE. UU.) y $ 1,199 (EE. UU.) para educación.
  • La MacBook Air de 13 pulgadas con M2, disponible en medianoche, luz de estrellas, plateado y gris espacial, ahora comienza en $ 1,099 (EE. UU.) y $ 999 (EE. UU.) para educación.
  • El MacBook Air de 13 pulgadas con M1, disponible en oro, plata y gris espacial, permanece en la alineación, a partir de $ 999 (EE. UU.) y $ 899 (EE. UU.) para educación.

Deja una respuesta