¡UPPPPss! Huawei posee la marca "Vision Pro" desde 2019 en Apple están corriendo por los pasillos como locos

Un nuevo informe de un sitio de tecnología llamado HuaweiCentral (HC) Newsroom, no un informe oficial de la sala de redacción de Huawei, afirma que “Vision Pro” es propiedad de Huawei. El informe declaró que “de acuerdo con la solicitud de patente, la marca Vision Pro de Huawei tiene el número de registro 38242888. Esta solicitud tiene derechos exclusivos de uso de marca registrada desde el 28 de noviembre de 2021 hasta el 27 de noviembre de 2031”.

Patently Apple fue a la Oficina de Patentes y Marcas de China continental esta mañana para recuperar la solicitud de marca de primera mano, como se presenta a continuación.

La marca registrada ‘Vision Pro’ es propiedad de Huawei Technologies Co. Ltd, Bantian Huawei Headquarters Office Building, Longgang District, Shenzhen City, Guangdong Province”.

Huawei presentó su marca registrada bajo la Clase Internacional 9 (denominada 901); Los conceptos básicos de lo que se cubre en esta clase incluyen; “Dispositivos de almacenamiento informático; Programas informáticos grabados; Teclados de computadora; Programas operativos de computadora grabados; Bolígrafos electrónicos; Pantallas planas flexibles para ordenadores; Soportes para tabletas; Impresoras de imágenes de vídeo; Software de aplicación informática descargable; Tabletas; Software de computadoras (grabado); conector (equipo de procesamiento de datos); ratón (equipo periférico informático); tarjeta de circuito integrado; computadora portátil”.

Sin embargo, cuando hace clic en el enlace “detalles” relacionado con la clase 901 en la solicitud de marca, cubre además una lista más larga de dispositivos cubiertos. Más importante aún, cubre; Computadoras portátiles, gafas inteligentes; dispositivos de realidad virtual montados en la cabeza; Pantallas de vídeo portátiles.

En el registro, Huawei tiene una página web que describe “Huawei Eyewear” utilizando la marca Huawei Vision. Sin embargo, ahora sabemos que han reservado la marca registrada “Vision Pro” para un probable producto de gafas futuro.

La semana pasada, Patently Apple publicó un informe de marca registrada que cubría la versión figurativa de la marca registrada “Apple Vision Pro”, en Hong Kong y Europa.

Teniendo en cuenta que China es uno de los mercados más grandes de Apple, parece que la nueva marca de auriculares de Apple, “Apple Vision Pro”, de hecho, puede ser desafiada por Huawei. ¿Permitiría Apple que Huawei venda un producto llamado “Huawei iPhone” o Huawei MacBook, etc.? En absoluto. Por lo tanto, agregar el prefijo “Apple” a Vision Pro en texto o figurativamente, es probable que no se permita en China.

El fin de semana, Patently Apple publicó un informe de propiedad intelectual titulado “Apple Files for Mystery Trademark ‘Apple Reality’ en Europa, Nueva Zelanda y más”. ¿Es este el plan de respaldo de Apple o es para otra cosa?

Los rumores basados en presentaciones de marcas comerciales de compañías ficticias cubren una amplia gama de opciones como “Reality One”, “Reality Pro”, para el auricular y “RealOS”, “RealityOS”, para el sistema operativo del auricular.

A menos que haya alguna solución legal técnica disponible para Apple para mantener “Apple Vision Pro”, parece que Huawei tiene un caso para evitar que Apple use la marca registrada en China.

Mark Gurman también señaló la semana pasada que hay una sesión de capacitación en video para desarrolladores de WWDC en la que se mencionó el término rumoreado de xrOS 45 veces. Esto parece indicar que la marca VisionOS de Apple incluso estuvo oculta a sus ingenieros hasta el último momento.

Si Apple cambiará su marca antes de que su computadora espacial se lance en 2024 o decidirá luchar contra esto en los tribunales sobre la base de que sus auriculares son principalmente una “computadora espacial” y no simplemente un dispositivo montado en la cabeza VR / AR es desconocido en este momento. Por otra parte, Apple no incluyó “Computadora espacial o computación espacial” en su Clase Internacional 009 en Hong Kong. Así que incluso ese argumento no tendría una pierna sobre la que apoyarse.

Por último, aunque Huawei solicitó esta marca en 2019, todavía no se ha otorgado como marca registrada. Aunque estoy años por delante de Apple, dudo que Apple pueda evitar que se registre teniendo en cuenta que Huawei ya tiene un producto de gafas bien establecido en existencia hoy bajo la marca Huawei Vision.

¿Puede Apple sacar un conejo de su sombrero para esta marca registrada? Si bien dudar de Apple no es un movimiento inteligente, esta vez parece una causa perdida. Por otra parte, estad atentos.

Deja una respuesta